miércoles, mayo 22, 2024

Acapulco vuelve a brillar en una suma de esfuerzos entre gobierno del estado y municipio

Chilpancingo, Gro.- El puerto de Acapulco vuelve a brillar gracias a la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado entre estado y municipio, coincidieron la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa Abelina López Rodríguez, al sostener una reunión de trabajo y encuentro fraterno para la proyección anual en rubros prioritarios y de bienestar para el puerto y sus habitantes.

Este jueves en Casa Guerrero, la gobernadora recibió a la alcaldesa de Acapulco, para afinar en conjunto las acciones a emprender y a las que se darán continuidad en este 2023, en rubros prioritarios como bienestar social y desarrollo rural, así como en materia urbana, hidrosanitaria y educativa para el municipio. La coincidencia de ambas mandatarias fue en el sentido de fortalecer la coordinación para sumar recursos y ampliar proyectos en beneficio de las y los acapulqueños.

“La confianza del pueblo es lo que nos motiva a seguir avanzando con paso firme en la ruta de la Cuarta Transformación para Guerrero y Acapulco. Porque nuestra mayor coincidencia es la de trabajar con el corazón para servir a la gente”, destacaron.

En la reunión ejecutiva participaron, del gabinete estatal el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel; el secretario de Planeación y Desarrollo Regional de Guerrero, René Vargas Pineda; la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, María del Carmen Cabrera Lagunas; el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena; el director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Facundo Gastélum Félix; el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Martín Vega González; el director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Héctor Oyorzabal Hernández y el jefe de la Oficina de la Gobernadora, Jesús Urióstegui García.

Por parte del gabinete municipal estuvieron la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla; la directora de Desarrollo Rural, Sofía Rodríguez Mera; el ingeniero Julio Santos García y el secretario privado de la presidenta municipal, Ángel Vargas.

 

AM.MX/CV

Aprobada reforma para garantizar gestión menstrual digna a personas trans y de género no binario en CDMX

El dictamen destaca que la falta de reconocimiento de las personas menstruantes y el estigma social asociado a la menstruación puede llevar a que quienes integran este grupo se sientan incómodos, avergonzados, desorientados o discriminados.

Artículos relacionados