miércoles, mayo 22, 2024

Acapulco recibe la 87º Convención Bancaria

ACAPULCO.— La 87 Convención Bancaria inició este jueves en Acapulco, después de que la edición del año pasado se llevara a cabo en Mérida, Yucatán. Este año se decidió volver a Guerrero con el objetivo de apoyar la recuperación económica que atraviesa el puerto luego del paso del huracán Otis. 

Para este año, la Convención Bancaria se llevará a cabo los días jueves 18 y viernes 19 de abril, en las instalaciones del Hotel Palacio Mundo Imperial, y el eje que guiará la reunión en esta ocasión será “El progreso de México, responsabilidad compartida”.

⇒ La Convención Bancaria es un evento que reúne a representantes bancarios, funcionarios del Gobierno, así como al Presidente de la República, con la intensión de discutir temáticas en torno a los retos actuales que enfrenta el sector financiero.

Dentro del programa se contempla abordar cuestiones como la educación financiera, los retos y oportunidades que supone el uso de la inteligencia artificial para el sector, la situación a la que se enfrenta el país con respecto al cambio climático y la crisis del agua, entre otros.

Además, debido a la particularidad electoral de este año, se presentarán también como ponentes los candidatos a la presidencia de la República: Claudia Sheinbaum, de Sigamos haciendo historia; Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.

⇒ En el primer día de actividades, la Asociación de Bancos de México (ABM) aseguró que aunque falta escuchar el resto de propuestas de los candidatos, el sector se entenderá “perfectamente bien” con el nuevo gobierno federal.

Para la ceremonia de clausura se contempla la participación de Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México; Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda; Julio Carranza Bolívar, presidente de la Asociación de Bancos de México, así como del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos:  

Economía de México creció 2.1% en marzo, según estimaciones del Inegi

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados