lunes, marzo 4, 2024

Academia de Hollywood invita a Derbez y Alcázar a votar en los Premios Oscar

La Academia de Hollywood invitó a figuras del cine mexicano como nuevos miembrosCIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio (AlMomentoMX).—  La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), la encargada de organizar y entregar los premios Oscar, dio a conocer la lista de sus nuevos integrantes para el 2018, en la cual sobresalen en nombre de varios mexicanos.

Damián Alcázar, Diana Bracho, Jaime Camil, Eugenio Derbez, Daniel Giménez Cacho, Manuel Garcia-Rulfo, Ernesto Gómez Cruz, Blanca Guerra, María Rojo y Zaide Silvia Gutiérrez, son algunos de los actores convocados para votar por los ganadores del Oscar.

Pero no sólo ellos se encuentran en esta lista, también figuras destacadas en diversas ramas de la cinematografía forman parte de este organismo, como las diseñadoras de vestuario Gabriela Diaque (Babel, Amores Perros) y Mariestela Fernández (La dictadura perfecta, El Infierno).

Everardo González (La libertad del diablo y Cuates de Australia) fue el único convocado en la categoría de director, pero como documentalistas están Tatiana Huezo (Tempestad, El lugar más pequeño) y Juan Carlos Rulfo (En el hoyo, Los que se quedan). En la parte de productores, Elsa Reyes (Oso Polar, Los parecidos) dará su voto por parte de México.

En cortometraje y animación, Sofía Carrillo (Cerulia, La casa triste) hará lo propio. En cuanto al trabajo en sonido, Antonio Diego (Temporada de patos, Amores perros) y Ruy García (Y tu mamá también) formarán parte del jurado.

Un grupo de escritores mexicanos también aparecen en este listado, Sabina Berman (Gloria), Laura Esquivel(Como agua para chocolate; Chido Guan, El tacos de oro) y Gibrán Portela (La jaula de oro, La región Salvaje).

Este año, la Academia invitó a 928 nuevos miembros –que rompe su récord de 774 el año pasado– provenientes de 59 países, entre ellos están 17 ganadores del Oscar y 92 nominados (, incluidos los nominados recientes a la actuación como Timothy Chalamet de Call Me By Your Name, y Daniel Kaluuya de Get Out).

El organismo que otorga la preciada estatuilla dorada ha realizado un esfuerzo concertado en los últimos años para diversificar sus filas luego de críticas de tener un predominio de anglosajones en su interior. Este nuevo esfuerzo está concertado para incluir a más mujeres, personas de color y cineastas de todo el mundo.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados