fbpx Absuelven a Rodrigo Medina de ejercicio indebido | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

MONTERREY, 1 de marzo (AlMomentoMX).- Un juez de control exoneró al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.  Se trata de uno de los cuatro procesos que se le sigue.

Luego de una audiencia casi una hora, el juez Jaime Castañeda Garza determinó no vincular a proceso al ex mandatario debido a que no existen pruebas suficientes en su contra, por el delito de ejercicio indebido de funciones, del que se le acusó desde el 9 de agosto de 2016.

El juzgador indicó que el Ministerio Público no acreditó de modo fehaciente las pruebas de modo, lugar y tiempo para darse la vinculación a proceso contra Medina de la Cruz, a quien le quedan pendientes otros tres procesos judiciales.

Rodrigo Medina de la Cruz, ex gobernador de Nuevo León.Al salir de la audiencia, el ex mandatario estatal señaló que se está demostrando que él no ha cometido ningún delito, aunque señaló que aún existen tres procesos en trámite.

En tanto, la Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León informó que analizarán las pruebas y la posibilidad de volver a vincular a proceso al ex mandatario estatal por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

Rodrigo Medina enfrenta otros procesos, entre ellos por peculado y delitos contra el patrimonio del estado. Por estos, tendrá audiencias en los meses de abril y Mayo.

TE RECOMENDAMOS: Vuelven a vincular a proceso a Rodrigo Medina por uso indebido de funciones

El pasado ocho de febrero, el juez Jaime Castañeda Garza vinculó a proceso al ex gobernador por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, ya que presuntamente otorgó de manera indebida exenciones de impuestos a Kia Motors por 20 años.

Sin embargo, la defensa de Rodrigo Medina interpuso amparó contra ese fallo y en el Juzgado Quinto de Distrito se le concedió el amparo. La Fiscalía Anticorrupción estatal apeló y el caso se turnó al Segundo Tribunal Colegiado,  cuyos magistrados confirmaron la decisión de amparar al ex mandatario.

Los juzgadores federales ordenaron al juez de Control que emitiera una nueva resolución, la cual se dio el 23 de febrero, cuando Castañeda Garza volvió a vincular a Medina por ejercicio indebido.

Ante ello, se volvió a pedir al juzgador una nueva resolución porque no se había cumplido con lo ordenado anteriormente. Ante ello, Garza Castañeda convocó para audiencia este jueves a las 8:00 horas y resolvió absolver a Medina.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios