Absuelven a Rodrigo Medina de ejercicio indebido

Fecha:

MONTERREY, 1 de marzo (AlMomentoMX).- Un juez de control exoneró al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.  Se trata de uno de los cuatro procesos que se le sigue.

Luego de una audiencia casi una hora, el juez Jaime Castañeda Garza determinó no vincular a proceso al ex mandatario debido a que no existen pruebas suficientes en su contra, por el delito de ejercicio indebido de funciones, del que se le acusó desde el 9 de agosto de 2016.

El juzgador indicó que el Ministerio Público no acreditó de modo fehaciente las pruebas de modo, lugar y tiempo para darse la vinculación a proceso contra Medina de la Cruz, a quien le quedan pendientes otros tres procesos judiciales.

Rodrigo Medina de la Cruz, ex gobernador de Nuevo León.Al salir de la audiencia, el ex mandatario estatal señaló que se está demostrando que él no ha cometido ningún delito, aunque señaló que aún existen tres procesos en trámite.

En tanto, la Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León informó que analizarán las pruebas y la posibilidad de volver a vincular a proceso al ex mandatario estatal por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

Rodrigo Medina enfrenta otros procesos, entre ellos por peculado y delitos contra el patrimonio del estado. Por estos, tendrá audiencias en los meses de abril y Mayo.

TE RECOMENDAMOS: Vuelven a vincular a proceso a Rodrigo Medina por uso indebido de funciones

El pasado ocho de febrero, el juez Jaime Castañeda Garza vinculó a proceso al ex gobernador por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, ya que presuntamente otorgó de manera indebida exenciones de impuestos a Kia Motors por 20 años.

Sin embargo, la defensa de Rodrigo Medina interpuso amparó contra ese fallo y en el Juzgado Quinto de Distrito se le concedió el amparo. La Fiscalía Anticorrupción estatal apeló y el caso se turnó al Segundo Tribunal Colegiado,  cuyos magistrados confirmaron la decisión de amparar al ex mandatario.

Los juzgadores federales ordenaron al juez de Control que emitiera una nueva resolución, la cual se dio el 23 de febrero, cuando Castañeda Garza volvió a vincular a Medina por ejercicio indebido.

Ante ello, se volvió a pedir al juzgador una nueva resolución porque no se había cumplido con lo ordenado anteriormente. Ante ello, Garza Castañeda convocó para audiencia este jueves a las 8:00 horas y resolvió absolver a Medina.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Uziel Muñoz logra hito para México con medalla de plata y récord nacional en bala

Uziel Muñoz ganó medalla de plata en impulso de bala en el Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025 con récord mexicano de 21.97 metros, convirtiéndose en el único latinoamericano en la final y dando a México su primera presea en lanzamientos.

PERIMETRALES intervención coreográfica llega al Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Ciudad de México.- El Museo Casa Estudio Diego Rivera...

Alcaldía Cuauhtémoc inaugura el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural

La Alcaldía Cuauhtémoc inauguró el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural en el Claustro de Sor Juana, con la participación de embajadores y actividades gratuitas de música, arte y gastronomía hasta el 13 de septiembre.

SEDEMA lanza concurso de ilustración para celebrar el Día Nacional del Maíz

SEDEMA lanzó el concurso de ilustración “Dibujemos nuestras raíces” en el marco del Día Nacional del Maíz. Las obras seleccionadas se exhibirán en la Feria del Maíz y la Agrobiodiversidad en el Monumento a la Revolución del 26 al 28 de septiembre.