domingo, abril 21, 2024

Gobierno abrirá el jueves registro de vacunación contra Covid-19 para niños y niñas mayores de 12 años

CIUDAD DE MÉXICO.— ¡Anótale! El registro para la vacunación contra Covid-19 en niñas y niños mayores de 12 años, de forma generalizada, se abrirá a partir del próximo jueves 28 de abril, anunció este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia mañanera de este martes, el funcionario federal indicó que se trata de que no sólo los menores con comorbilidades tengan acceso al biológico, sino que todos los infantes de 12 años en adelante serán elegibles para ser inoculados contra la Covid-19.

Se trata de que no solamente niñas y niños con comorbilidades, como lo hemos venido haciendo desde hace cuatro meses y medio, sino también todas las niñas y niños sanos de 12 años en adelante”, afirmó el funcionario. “Ya van a ser disponibles las vacunas para que las reciban, cobertura universal a partir de los 12 años”.

Como se ha hecho con cada sector de la población, las personas deberán ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ desde este jueves para poder registrar a las niñas y niños mayores de 12 años que quieran recibir la vacuna contra Coivd-19. Es necesario tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP).

De acuerdo con las cifras oficiales, la cobertura de vacunación contra Covid-19 en México, desde el 24 de diciembre de 2020 que se inició la vacunación, no han parado de vacunar y a la fecha se han aplicado casi 200 millones de dosis a 85.8 millones de personas, lo que significa una cobertura de 87 por ciento de la población elegible.

⇒ En cuanto a los refuerzos del biológico se ha logrado cubrir el 56 por ciento de la población de 18 años y más, es decir, 45 millones 665 mil 385 personas.

⇒ Los estados con mayor número de aplicaciones del refuerzo son: Zacatecas, con el 83 por ciento, CDMX con el 78 por ciento, Baja California Sur y Yucatán con el 70 por ciento. En contraste, los estados con menor porcentaje de refuerzos son: Chiapas con 23 por ciento, Baja California con 26 por ciento y Coahuila con 36 por ciento.

Durante el operativo de vacunación de abril, el cual terminará este sábado 30, se han aplicado 6 millones 340 mil 454 dosis, de estas 215 mil 433 han sido primeras dosis; 277 mil 871 corresponden a segundas dosis y 5 millones 847 mil 150 de dosis de refuerzo.

Te recomendamos:

Anuncia López-Gatell que ya no se emitirá el semáforo COVID-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados