jueves, mayo 23, 2024

Tras lluvias, habilitan albergue en la Magdalena Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Magdalena Contreras envió equipo médico y apoyo alimentario a colonias afectadas por las lluvias de este 15 y 16 de septiembre. También se instaló un albergue como apoyo para todos los damnificados.

La alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier,  informó que los apoyos fueron enviados a los habitantes de 13 colonias afectadas, entre ellas San Nicolás Totolapan, San Jerónimo Lídice-Aculco, Santa Teresa, San Bernabé, Malinche, La Concepción, Ampliación Lomas de San Bernabé, El Toro, entre otras.

⇒ Estas zonas tendrán toda la atención, pues en algunos puntos el caudal de agua alcanzó 1.5 metros de altura. Desde el primer momento, aseguró, llegaron brigadas de limpieza, con apoyo de Protección Civil.

​También indicó que se instaló un albergue como apoyo para todas las familias afectadas. “Ese lugar cuenta con todo lo necesario para que las personas puedan tener servicios médicos y atención oportuna y se sientan seguras; tenemos contemplado apoyarlos económica y ahora ya fueron enviados médicos a las zonas afectada”, dijo.

⇒ Precisó que se está levantando un censo para registrar a todas las familias afectadas, que en un principio reciben kits de limpieza y después apoyos económicos.

Luego de que las lluvias azotaron fuertemente a la Magdalena Contreras, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México declaró esta demarcación en alerta roja.  De acuerdo con los pronósticos, las lluvias continuarán los próximos días.

Te recomendamos: 

Metro suspende servicio en 4 estaciones de la Línea 3 por fallas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados