CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que abrirá una oficina en Palacio Nacional para coordinar el apoyo y protección a los paisanos que regresen de Estados Unidos a México.
Instó a la Guardia Nacional y Aduanas para proteger y evitar abusos contra los paisanos que visitan a sus familiares en esta temporada, provenientes de Estados Unidos.
“Habrá una oficina en Palacio Nacional de apoyo y protección a nuestros héroes paisanos. He pedido a la Guardia Nacional y a las áreas correspondientes que se les proteja, no se extorsione, ni cometa ningún abuso durante su estancia en nuestro país”.
López Obrador informó desde el momento en que lleguen a México, elementos de la Guardia Nacional protegerá a los connacionales, además activó la línea 911 para recibir denuncias, asistencia jurídica combate a la corrupción, entre otras.
En conferencia de prensa, el coordinador de Estrategia Digital Nacional de Presidencia, Emiliano Calderón, dijo que “le va a dar seguimiento a todos los problemas que existen y va a dar retroalimentación a todos los connacionales… tendremos coordinación con Aduanas, el SAT y la Guardia Nacional”.
Además el Gobierno Federal habilitará una línea telefónica para recibir todas las quejas de los paisanos, como: seguridad en el camino, abusos, maltratos, atención por COVID-19, vinculación directa con la Guardia Nacional, así como asistencia jurídica.
AM.MX/fm