CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio (AlmomentoMX).- El abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo, denunció que hasta el momento no se ha informado correctamente sobre la compra de la empresa de agronitrogenados y pidió que se cite a declarar a Luis Videgaray, entonces secretario de Hacienda, y al expresidente Enrique Peña Nieto como testigos.
“Debe citarse al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, para que como testigo declare qué instrucciones le giró a sus funcionarios”, aseguró Coello Trejo.
También pidió que se llame a citar a los miembros del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) que autorizaron la compra de la planta y a los que estaban presentes, entre ellos Pedro Joaquin Codwell.
En conferencia de prensa Coello Trejo, denunció que hay irregularidades en el proceso que se le sigue a Emilio Lozoya por presuntos actos de corrupción en la compra de la empresa Fertinal.
Señaló que Lozoya solo cumplió el mandato que le confirió Peña Nieto con la reforma energética.
Coello Trejo aseguró que su cliente está en México pero que no se presentará a declarar porque no hay condiciones para hacerlo.
Acusaciones por AHMSA son falacias
Además indicó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), engañó a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso de Altos Hornos y los supuestos sobornos que habría recibido, debido a que son pagos por contratos.
“La acusación con todo respeto es una falacia, no es posible que digan que es de Altos Hornos”, afirmó en conferencia de prensa.
AM.MX/fm