Abandonan a bebé en una bolsa de basura en Tultitlán, Edomex

Fecha:

TULTITLÁN.— Este miércoles 5 de marzo, un recolector de basura realizó un terrible hallazgo en la comunidad de San Pablo de las Salinas, en Tultitlán, Estado de México. Mientras examinaba los desechos acumulados en su carrito, encontró el cuerpo sin vida de un bebé de aproximadamente cinco meses de gestación dentro de una bolsa.

⇒ El descubrimiento ocurrió en la calle Rebeca Cantú, esquina con Colima y Jalisco, mientras el trabajador realizaba su ruta habitual. Tras el hallazgo, notificó inmediatamente a las autoridades.

Por este hecho, hay una persona detenida; se trata de una joven de 17 años, presunta madre del bebé y quien entregó la bolsa con el feto. La mujer fue trasladada al Centro de Justicia para la Mujer.

Agentes de la policía municipal de Tultitlán se presentaron en el lugar de los hechos y acordonaron el área. Mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron la inspección pertinente, así como el levantamiento del cuerpo, el cual será sometido a análisis forense.

Este es el segundo caso de esto tipo que se registra este 2025 en Tultitlán. El pasado 11 de febrero, Lucio David “N”, de 18 años, fue captado por unas cámaras de seguridad cuando abandonó en una bolsa de plástico a su bebé recién nacido en la vía pública, junto a un vehículo estacionado frente a una casa.

⇒ El menor fue rescatado por policías tras ser notificados por vecinos de la zona, y lo llevaron a un hospital local donde recibió atención médica, logrando salvarle la vida. Ahora, los padres del bebé se encuentran en prisión preventiva.

Te recomendamos:

Abandonan a bebé en calles de Villahermosa, Tabasco; se encuentra bien de salud

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Finabien se mantiene como la mejor opción para enviar dinero de EU a México mediante depósito o transferencia: Profeco

Iván Escalante Ruiz, procurador Federal del Consumidor, informó que fue la que pagó más en depósito a cuenta o transferencia. Señaló que el 31 de octubre el precio promedio nacional del litro de gasolina regular fue de $23.60 pesos

COMCE destaca el comercio exterior como motor de la economía mexicana en su congreso nacional

El 31° Congreso Mexicano de Comercio Exterior en...

Suspenden clases en Uruapan tras asesinato de Carlos Manzo

En una muestra de solidaridad y respeto con la familia de Carlos Manzo, varios planteles educativos de Uruapan suspendieron clases.

The Neighbourhood regresa a México en 2026 con su gira mundial THE WOURLD TOUR

The Neighbourhood anuncia su gira mundial THE WOURLD TOUR con fechas en México en septiembre de 2026. El grupo californiano regresa con su nuevo álbum (((((ultraSOUND))))) y el video de su sencillo “Private”.