domingo, junio 15, 2025

A un día de la consulta, López Obrador lanza promocional sobre el Tren Maya

El presidente electo publicará dos videos más sobre el proyecto a lo largo de este viernes

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre (AlMomentoMX).— A un día de que arranque la consulta nacional, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, inició una campaña para promover las bondades del polémico proyecto del Tren Maya.

“Como es de dominio público, yo estoy a favor del Tren Maya; a lo largo del día les compartiré tres mensajes sobre este proyecto. Va el primero, dirigido a toda la población”, expresó el mandatario electo en su cuenta de Twitter.

En el primer video, de poco más de tres minutos de duración,  se asegura que el Tren Maya es un proyecto “generador de riqueza”, que abrirá “las puertas de las maravillas del sureste de México, llevando progreso a través de una industria madre de crecimiento y desarrollo social: el turismo”.

El promocional también destaca que el proyecto fomentará la inclusión social y el crecimiento económico, siempre respetando a los pueblos originarios de las zonas.

El Tren Maya realizará un recorrido de mil 525 kilómetros entre Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas y Yucatán.  Y según el video, el proyecto buscará crear “un nuevo paradigma de turismo” que sea más responsable con el medio ambiente, evitando la sobreexplotación de los destinos turísticos.

La consulta para decidir el futuro del Tren Maya se llevará a cabo este sábado y domingo próximos, para ello se instalarán mil 102 mesas de votación en todo el país. Los ciudadanos también podrán emitir su opinión respecto si están a favor de este y otros nueve proyectos y programas más, como la construcción de una refinería en Dos Bocas, Tabasco, y el duplicar el apoyo económico que se les da a las personas de la tercera edad.

AM.MX/dsc


Presenta Sectur estrategia turística rumbo a la Copa del Mundo 2026

Con la presencia de las tres ciudades sede, Josefina Rodríguez y Gabriela Cuevas presentaron la estrategia turística rumbo a la Copa del Mundo 2026 ante líderes del sector turístico nacional. Josefina Rodríguez presentó ante el sector turístico las acciones clave para aprovechar la celebración del Mundial 2026 como una ventana de promoción internacional sin precedentes.

Artículos relacionados