CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, enfatizó que al grupo mayoritario no le hace falta ningún voto para afrontar los procesos de aprobación de las reformas constitucionales enviadas por el Ejecutivo Federal.
Durante una entrevista, el senador dijo que antes de especular sobre la votación de las reformas en materia de derechos de los pueblos indígenas y sobre la Guardia Nacional, hay que esperar a que inicie la discusión en la Cámara, primero en comisiones y luego en el pleno senatorial.
López Hernández dejó en claro que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez realizó una visita de cortesía a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, “y yo fui el conducto para que pudieran entrevistarse”.
Pero de ninguna manera, acotó el líder parlamentario, la reunión del pasado miércoles tuvo la intención de asegurar la mayoría calificada para aprobar las reformas constitucionales pendientes.
En torno a la polémica suscitada por la usencia del senador Daniel Barreda Pavón, de Movimiento Ciudadano, durante la sesión en la que se discutió la reforma al Poder Judicial, el coordinador parlamentario de Morena respondió: “Yo sostengo lo que dije”.
AM.MX/fm