CIUDAD DE MÉXICO.— A partir del 15 de marzo comenzará la operación de la nueva funcionalidad del módulo “Mi Taxi”, dentro de la App CDMX (o Alameda Central), con la cual se podrá solicitar una unidad como sucede con Uber y Didi. Contará con medidas de seguridad como un botón de pánico conectado al C5, la identificación del conductor y el tiempo de viaje.
“El 15 de marzo esta aplicación ya estará disponible. De aquí a ese día viene un proceso de inscripción de los concesionarios y después el de capacitación para que cualquier habitante de la ciudad pueda optar entre una aplicación telefónica que ya existe o apoyar a los taxistas de la capital”, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.
¡Ahora podrás compartir tu viaje en taxi a través de una app! 🚖
Con #MiTaxi, usuarios y conductores viajarán con mayor seguridad.
Está disponible dentro de la app #AlamedaCentral, desarrollada por @LaAgenciaCDMX. #CiudadSegura pic.twitter.com/9EqgK0N7LZ
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) September 5, 2019
La mandataria capitalina destacó que “uno puede seguir pagando un taxi en la calle y tiene una tarifa específica [banderazo de 8.74 pesos y 1.7 pesos cada cambio en el taxímetro] y si entran a esta aplicación, entonces tendrá una tarifa como si fuera un taxi de sitio [banderazo de 13.10 pesos y cada salto de 1.5 pesos]”. El usuario pagará en efectivo.
Advirtió que aunque hay 140 mil taxis registrados, sólo 110 mil son los que tiene considerado la Secretaría de Movilidad (Semovi) que están operando en la ciudad, cerca de 71 mil ya están registrados los conductores y confió en que participan en brindar su servicio a través de la aplicación desarrollada por el Gobierno capitalino.
¡Desde el 15/marzo con el módulo Mi Taxi de #AppCDMX podrás pedir una unidad a tu ubicación!
📱 Contacta al operador
🕑 Conoce el tiempo de llegada
👨 Revisa los datos del conductor¡Descarga! 👇
Android https://t.co/wwruMUccxt
IOS https://t.co/YRTs3LfhRW#CiudadInnovadora pic.twitter.com/k9UEMhp79G— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) February 16, 2020
Sheinbaum Pardo refirió que este app tiene gran diferencia con lo que quería hacer la administración pasada, pues a los taxistas se les quería cobrar 12 pesos por viaje ya que, el gobierno anterior les decía que debían pagar por el uso de una tablet y la propia aplicación.
“La gran diferencia ahora es que ésta la desarrollamos desde el Gobierno de la ciudad, no se contrató ningún software o desarrollador, es de la propia Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), y que está disponible de manera gratuita tanto para los taxistas como para los usuarios”.
Te recomendamos:
“Mi taxi”, la app para garantizar más seguridad y calidad en taxis de la CDMX
AM.MX/dsc