fbpx A partir de 2020, terminales de tarjetas emitirán facturas al instante | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre (AlMomentoMx).—  La Asociación de Bancos de México (ABM) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentaron la factura instantánea, con lo que los consumidores que realizan pagos con tarjetas en terminales puntos de venta podrán recibir al instante su factura electrónica. 

De acuerdo con la titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat, el contribuyente que quiera recibir su factura inmediatamente al realizar su pago en terminal, solamente tendrá que solicitarla al establecimiento. “Se acaba el proceso de que compra, paga y si pide su factura el comercio le diga venga más tarde”, apuntó la funcionaria.

Para que puedan efectuarse las emisiones, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de los contribuyentes deberá ser registrado en las tarjetas de crédito y débito en un proceso que deberá ser determinado con cada banco.

El servicio estará disponible a partir de los primeros cuatro meses de 2020. “Estamos en un momento valioso de de avance en la infraestructura intangible del país que nos hará operar de mejor manera”, afirmó Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM.

Este servicio está enfocado en el apoyo a los contribuyentes y los comercios pequeños como farmacias, papelerías, gasolineras y restaurantes para simplificar procesos de facturación. “Les vamos a simplificar la vida a los comercios, a los contribuyentes y a la sociedad”, afirmó Ríos Fajard.

¿Cómo funciona?

Al momento en que un consumidor paga un servicio en un comercio con sus tarjetas, ya sea de crédito o débito en terminal punto de venta, el encargado del comercio le preguntará si quiere factura.

De aceptar, la terminal punto de venta imprimirá un recibo en el cual se incluirá un Código QR donde se tendrá toda la información del contribuyente, con lo que ya tendrá su factura para cumplir con sus obligaciones fiscales correspondientes desde el sitio electrónico del SAT.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.