lunes, junio 24, 2024

A mes y medio de sismo, CDMX no ha recibido recursos del Fonden: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre (AlMomentoMX).-   A un mes y medio del sismo del 19 de septiembre, la Ciudad de México no ha recibido recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para su reconstrucción, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Mancera dijo quehasta el momento sólo se han recibido 400 millones de pesos para el retiro de escombro.En conferencia de prensa, el mandatario capitalino indicó que “es demasiado burocrático” el trámite para que las entidades puedan obtener recursos del Fonden, pues “es un trabuco jurídico, normativo y administrativo”.

“Es demasiado burocrático el Fonden como yo les dije, es un entramado jurídico, es un trabuco jurídico. Está diseñado para que, pues, tarde una eternidad en llegar, para eso lo diseñaron”, criticó.

Mancera Espinosa mencionó que hasta el momento no ha tenido comunicación con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y tampoco se llevó a cabo la reunión que se tenía acordada entre el secretario de Finanzas capitalino, Edgar Amador, y funcionarios de esa dependencia federal, para agilizar la llegada de recursos.

Destacó que lo único que ha llegado a la ciudad fueron los 400 millones para el levantamiento y traslado de escombros de edificios colapsados.

“El Fonden no ha llegado a la ciudad, lo único que tenemos es el apoyo inmediato, lo que era inmediato, todo lo demás, lo que es de reconstrucción, a la Ciudad de México no ha llegado un solo centavo, nada”, agregó.

Respecto al fondo de emergencia, Miguel Ángel Mancera comentó que la ciudad todavía tiene suficiencia presupuestal para atender la contingencia; sin embargo, dejó en claro que son necesarios los recursos de la federación para garantizar la reconstrucción.

“Todavía tenemos capacidad financiera para seguir atendiendo a la gente de la ciudad, todavía estamos haciendo una administración muy responsable de todos los recursos, transparente, puntual”, apuntó.

AM.MX/dsc

 

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados