fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que los boletos para la rifa del avión presidencial estarán listos a finales de febrero

Confirmó que a final de febrero estarán listos los boletos para la rifa del avión presidencial.

“Ya se están elaborando los boletos, están por salir. A fin de mes están ya los boletos para la rifa del avión presidencial”, aseveró.

Durante la conferencia matutina de este lunes, López Obrador, apuntó que en el caso el empresario que comprará una gran cantidad de boletos, señaló que busca que sean enviados a las escuelas más pobres del país.

“En el caso del empresario que compró una cantidad considerable y que quiere que el gobierno entregue esos boletos a comunidades pobres, estamos pensando que los boletos vayan a la escuelas”, argumentó.

“Hay 26 mil escuelas que tienden a los niños más pobres de México, podían repartirse entre esas escuelas un número determinado de boletos, entregárselos a las sociedades de padres de familia”, detalló.

López Obrador contempla la posibilidad de que las casas de descanso que eran usadas por los expresidentes sean subastadas y dichos recursos vayan a comunidades pobres.

“Yo tengo resuelto ya de dónde obtener los recursos, está funcionando la fórmula que se aplica de no permitir la corrupción y la austeridad. Ya tenemos garantizados para este año 340 mil millones de pesos que se están destinando a programas del bienestar… Adicionalmente lo que se está obteniendo por subastas, la llamada extinción de dominio, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado va a manejar este año calculo como 20 mil millones… Están en venta pues en total van a ser 70 aviones y helicópteros… No sabemos si nos van quedando residencias que hay, había por ejemplo casas de descanso para el presidente, pues esas casas de descanso de presidente pues también se van a convertir en dinero y al mismo tiempo en obras en comunidades pobres”, comentó.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios