fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio (AlMomentoMX).— A 10 meses del sismo del 19 de septiembre, este lunes iniciaron los trabajos de reconstrucción del edificio 1C del Multifamiliar Tlalpan, el cual colapsó por el terremoto de magnitud 7.1 y dejó 9 personas fallecidas.

El proyecto arquitectónico del nuevo edificio, a cargo del despacho Mecate Studio,  cuál fue elaborado mediante talleres y ejercicios coordinados por el Consultorio de Arquitectura Practica A.C. (CAP), realizados con los vecinos que perdieron su vivienda.

El desarrollo del Proyecto Ejecutivo se encuentra a cargo de Tabicon SA de CV y la construcción estará a cargo de la empresa CAS contratada a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).

El diseño mantendrá la esencia de los edificios del Multifamiliar Tlalpan, pues respeta elementos como los tabiques y las celosías que tenía el anterior edificio, sin embargo, se reinterpretaron los materiales para conformar un nuevo diseño.

Estructuralmente, el edificio se dividió en tres cuerpos para darle mayor seguridad y en lugar de una escalera como se tenía se agrega una segunda más al diseño para contar con rutas de evacuación más efectivas.

Los 40 departamentos serán de 37.8 metros cuadrados como eran anteriormente, en virtud de que la ley de construcción no permite ampliar el tamaño de las viviendas colapsadas.

Entre las modificaciones se destaca la flexibilidad en la distribución en el interior de los departamentos, ya que podrán contar con una o dos recamaras, según las necesidades de los usuarios, y con la opción de sacar el baño de la recámara como se tenía anteriormente.

El 21 de junio pasado el Gobierno capitalino y la Asamblea Legislativa de Ciudad de México (ALDF), se comprometieron a iniciar estos trabajos tras meses de exigencias y protestas por parte de los vecinos del complejo habitacional.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios