miércoles, abril 24, 2024

Sheinbaum crea la Agencia de Operación e Innovación Digital

Foto: Milenio

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de Agosto (AlMomentoMX).— La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de la Agencia de Operación e Innovación Digital, con la cual busca dar mayor acercamiento y transparencia entre el gobierno y la sociedad capitalina.

“Ésta tiene el objetivo de tener un gobierno abierto, digital y ofrecer mejores servicios a la ciudadanía y que estará vinculada con todas las secretarías, dependiendo directamente de la Jefatura de Gobierno”, apuntó la exdelegada de Tlalpan.

De acuerdo con José Merino, próximo titular de esta Agencia de Operación, su labor estará enfocada en beneficiar a los segmentos poblacionales menos favorecidos, cerrar la brecha entre ciudadanos y gobierno, así como hacerle la vida fácil a las personas de la capital.

“Estas cuatro áreas de gobierno abierto, tiene que ver con datos abiertos, transparencia de manera sistematizada, accesible y con una experiencia de usuarios para los ciudadanos y sobre todo con transparentar el ejercicio de gastos”, destacó.

Además, permitirá  facilitar y digitalizar los trámites que tienen que hacer los capitalinos y hacer un uso estratégico de los datos que se generan en la ciudad. Con ello, reveló Merino, se busca que no entre ni salga un peso que no deje rastro digital y permita a la Jefatura de Gobierno estar vigilando.

José Merino es politólogo por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), con estudios de doctorado por la Universidad de Nueva York, donde se especializó en economía política y metodología cuantitativa. Desde 2006 es profesor en el departamento de ciencia política del ITAM; y desde 2014 profesor en la maestría en periodismo y asuntos públicos del CIDE.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados