No toleraremos amenazas ni ataques cibernéticos contra mujeres de la CDMX: Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto (AlMomentoMX).— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que no se tolerarán las amenazas y ataques cibernéticos hacia mujeres que luchan contra la violencia de género en la Ciudad de México. 

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria informó que instruyó a la Procuraduría General de Justicia capitalina que se investiguen estos hechos en contra de miembros de colectivos y activistas, tras la manifestación de mujeres que se realizó el viernes.

Expresó: “No podemos tolerar amenazas, acoso y ataques cibernéticos y en redes sociales contra mujeres de la CDMX que luchan contra la violencia de género. Solicité a la PGJ-CDMX investigar y dar seguimiento a estos hechos. Es central para construir un clima de respeto, diálogo y de paz”. 

Esto se da después de que varias mujeres, como la diputada Ana Lucía Riojas, denunciaron que, tras su participación en la marcha #NoNosCuidanNosViolan, ha recibido amenazas e insultos, cuando solo ejerció su derecho de protesta como cualquier otro ciudadano.

En un video, la legisladora aseguró que se ha mentido al señalarla como panista y orquestadora de la protesta, además de que se le acusa de haber pagado para que golpearan a periodistas.

“Es evidente que hay una estrategia que busca descalificar y restar legitimidad a la protesta a partir de mentir, intimidar e incluso amenazar a quienes hemos salido a exigir que no haya impunidad frente a una violación que involucra a policías de la ciudad, a la filtración de los datos de la víctima y frente a un clima criminal contra muchas mujeres”, explicó.

Tras mencionar que interpondrá una denuncia por las amenazas de las que ha sido víctima, la diputada subrayó que no se dejará intimidar.

El viernes se realizó una manifestación de mujeres en la Glorieta de Insurgentes y Paseo de la Reforma. Ahí, exigieron mayor seguridad y un alto total contra abusos sexuales por parte de policías. 

Tras los disturbios y afectaciones del viernes, la jefa de Gobierno informó que no se abrirían carpetas de investigación contra quienes vandalizaron diversos puntos de la capital. Después, anunció el inicio de mesas de diálogo que, en un plazo de un mes, deberán tener acciones específicas para paliar la violencia hacia las mujeres.

TE RECOMENDAMOS: 

Sheinbaum anuncia foros y talleres para fortalecer políticas integrales contra la violencia de género

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán, en el catálogo de experiencias de turismo comunitario

México es el primer país en contar con un catálogo de experiencias turísticas avalado por la Unesco, que reúne 42 propuestas.

Tanque de pipa se rompió tras golpear objeto sólido; Fiscalía descarta bache

Especialistas sigue trabajando para el esclarecimiento de la explosión de la pipa, que, al momento, ha costado la vida de 10 personas.

SICT invierte más de 2 mmdp en infraestructura carretera en Veracruz

Entre los proyectos más destacados se encuentra la construcción del acceso al Puerto de Veracruz, obra estratégica para el estado.

El camino hacia pensiones justas para las mujeres: Afore SURA

Aunado a una mayor esperanza de vida, salarios más bajos, menor participación en el mercado laboral formal y un rol más activo en las actividades domésticas no remuneradas, existen otras situaciones que las mujeres enfrentan en México.