sábado, abril 13, 2024

Sheinbaum anuncia foros y talleres para fortalecer políticas integrales contra la violencia de género

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto, (AlMomentoMX).— Hace unos minutos, tal y como lo anunció en su conferencia matutina, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer, por medio de un comunicado su plan de acción luego de las reuniones que mantuvo con representantes feministas.

De acuerdo al comunicado dado a conocer en redes sociales, fueron abiertas mesas de trabajo, talleres y foros para generar programas de prevención, atención, sanción y acceso a la justicia para una vida libre de violencia contra niñas, jóvenes y mujeres.

Sheinbaum asegura que el gobierno capitalino fortalecerá las políticas integrales con más medidas efectivas de prevención, atención y sanción para erradicar la violencia de género.

“Debemos cerrar brechas y construir juntas una agenda pues tenemos el mismo objetivo que es poner fin a la violencia hacia las niñas y mujeres”, agrega.

Aquí el comunicado 👇🏼

sheinbaum mujeres

Ante la insistencia de los periodistas sobre la movilización feminista ocurrida el viernes y los daños causados a la estación de Metrobús Insurgentes y el Ángel de la Independencia, la doctora Sheinbaum respondió que su gobierno apuesta por la comunicación, la discusión y la manifestación pacífica; por esta razón no utilizar la fuerza pública, en contra del pueblo.

Video sugerido:

https://www.facebook.com/ClaudiaSheinbaumPardo/videos/436633983597095/

AM.MX/TIV

 

Artículos relacionados