FGJCDMX vincula a proceso a Octavio “N”, presunto feminicida de Inés

Fecha:

CDMX.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha informado que Octavio “N” ha sido vinculado a proceso por el delito de feminicidio de su pareja sentimental Inés, ocurrido el pasado jueves, 1 de septiembre, en la colonia Torres de Potrero, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Lo anterior sucede luego de que el domingo 4 de septiembre, a través de un video compartido en redes sociales de la alcaldesa de dicha demarcación; Lía Limón pidió justicia para Inés N, al visitar a las hijas, hijo, el padre y la madre de la víctima.

“pedimos a la Fiscalía y al Poder Judicial de la Ciudad de México se haga una justicia pronta y expedita (…) que se sancione al responsable” -Lía Limón

La fiscalía dio a conocer que el impartidor de justicia calificó como legal la detención, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente.

El juzgador determinó llevar al individuo a proceso y fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria; el juez, además, decretó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que el imputado enfrentará su proceso en prisión.

De acuerdo con las indagatorias de la FGJCDMX, el individuo probablemente discutió con la víctima y la agredió con físicamente con un arma punzocortante, lo que provocó su muerte.

Cabe mencionar que en el mismo video compartido en la cuenta de Twitter de Lía Limón, una de las hijas de la víctima, exigió que la muerte de su madre no quede impune:

“Creo que no se vale que una persona muera por este caso. Y mujeres, un golpe o algo que ustedes vean, denuncien, porque no saben el dolor que causan los comentarios de hombres, son pésimos en las redes sociales, y ojalá a alguno de ellos no les llegue a pasar ni a sus hermanas, ni a sus mamás, y mucho menos a sus hijas.  Queremos justicia, ya que es lo menos que merece el desgraciado, es lo menos, ya perdimos a nuestra mamá, gracias a él.”

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ryan James Wedding, de estrella olímpica a presunto narco

En marzo pasado fue incluido en la lista de fugitivos más buscados, y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofreció una gran recompensa.

Ven por tu arbolito y ayuda al sector forestal en la Expo Navidad Forestal 2025

La Expo Navidad Forestal 2025 ha vuelto al Estado...

¿Cómo y cuándo pensionarte si cotizas al ISSSTE?: Afore SURA

En el ISSSTE, existen dos esquemas de pensión y saber cuál te corresponde es clave para acceder a esta prestación económica, la cual todo trabajador formal tiene derecho a recibir al final de su vida laboral.

Guadalajara y Monterrey, sedes para el Repechaje Intercontinental

El sorteo para definir los cruces del repechaje intercontinental está programado para este jueves 20 a las 6:00 horas.