Encuentran siete pergaminos medievales que podrían cambiar la leyenda de Merlín y el Rey Arturo

Fecha:

REINO UNIDO.- Las leyendas del rey Arturo, el mago Merlín, los caballeros de la tabla redonda y el Santo Grial han servido para cientos de obras literarias, cinematográficas o teatrales y aún siguen fascinando a los amantes de la Edad Media y la fantasía. Ahora, estos aficionados tienen una buena noticia. Han sido hallados unos manuscritos medievales que podrían cambiar para siempre lo que se sabe hasta ahora de estos personajes, informa Gizmodo.

El hallazgo fue fortuito. Un investigador llamado Michael Richardson encontró siete pergaminos ocultos en varios volúmenes del siglo XVI. Los pergaminos eran más antiguos todavía y cuando los analizaron, hallaron referencias a nombres muy familiares: Merlín, Arturo o Lancelot. Al parecer, se trata de fragmentos del Ciclo de la Vulgata, una de las fuentes de información más importantes sobre las leyendas artúricas, y que se cree que se escribieron en Francia en el siglo XIII.

La doctora Leah Tether, presidenta de la sección británica de la Sociedad Artúrica Internacional, fue contactada por Richardson y dio fe de la autenticidad de los manuscritos, además de corroborar que en los textos hallados hay información hasta ahora no conocida. Se cuenta la batalla de Arturo, Merlín y sus caballeros contra el rey Claudas y los hechos posteriores. El manuscrito está dañado, por lo que llevará un tiempo conseguir una transcripción completa.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Realizan jornada de reforestación en el Parque Nacional Pico de Orizaba

El pasado 26 de julio se realizó la segunda etapa de reforestación en las inmediaciones del Parque Nacional Pico de Orizaba, específicamente cerca del río Jamapa.

Apoyo a mayores de 30 años será para habitantes de los “Territorios de paz”

El programa social va dirigido a personas de 30 años en adelante que no cuenten con empleo formal y tengan hijos menores de edad.

No es porno, es violencia digital: la Ley Olimpia sí aplica para policías

Pero vamos dejando algo claro: la difusión de ese video no es libertad de expresión ni crítica ciudadana, es un delito, y se llama violencia digital, sancionado por la Ley Olimpia.

Devastan más de 4,200 m2 de selva baja en Tuxtla Gutiérrez

Devastaron vegetación natural correspondiente a selva baja caducifolia, en una superficie de 4 mil 247.59 metros cuadrados.