Este sería el precio del plan de Netflix con anuncios

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde que se confirmó que Netflix estaba trabajando para ofrecer una suscripción más barata con anuncios incluidos surgió la duda en cómo sería implementado este nuevo plan y cuál sería su costo. Ahora se ha filtrado información sobre el posible precio de esta suscripción.

Según ha informado Bloomberg, algunas fuentes dentro de Netflix aseguran que se está barajando una tarifa de entre 7 y 9 dólares, lo que supondría un ahorro de casi el 50%, pues en Estados Unidos el plan estándar, que es el más popular, cuesta un poco más de 15 dólares.

Teniendo en cuenta que el plan básico actual cuesta $9,99 en Estados Unidos, es de esperar que el plan con anuncios se sitúe más cercano a esta cifra.

Queda por ver cómo enfocará Netflix dicho plan en diferentes mercados teniendo en cuenta la disparidad de precios. En España, por ejemplo, el plan básico tiene un costo de 7,99 euros, y el estándar, 12,99 €, ofreciendo menos margen de juego. En el caso de México, 139 y 219 pesos, respectivamente.

La idea de añadir un nuevo tipo de suscripción con anuncios surgió de un estudio que mostraba que había gente que no se suscribía porque no podía pagar la tarifa básica. Hace poco, con Netflix colaborando con Microsoft, han podido comprobar que la empresa tecnológica puede dar soporte a todas sus necesidades publicitarias.

Con la gran fuga de suscriptores que ha sufrido Netflix este año es de esperar que este tipo de acciones le hagan recuperar suscriptores, pero algunos dudan que esto funcione si no cambian sus políticas de cancelación de series y la calidad de las mismas.

Continúa leyendo:

El público ya ve más contenido en streaming que en TV por cable

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Serrat narrará los tres cuentos del concierto inaugural de Pirineos Classic 25 años después de participar en el primer festival

El cantautor pondrá voz a las historias sobre animales en la iglesia de Canfranc el 2 de julio, primera jornada del certamen , que conmemorará un cuatro de siglo ininterrumpido desde su inicio.

Científicos de la UNAM identifican una nueva especie fósil de ajolote, la más antigua registrada en México

Descubierta en Hidalgo, Ambystoma quetzalcoatli es la primera salamandra fósil descrita formalmente en México y el registro más antiguo del género en el país, revelando que los ajolotes habitan México desde hace millones de años.

El Papa, el Mundial y su visita a España, tierra de santos y misioneros

Por Luis Vega En la tierra de Santa Teresa, San...

La Generación Z y el fin del entusiasmo tecnológico

Según una encuesta realizada por la plataforma de aprendizaje en línea EduBirdie entre 2.000 integrantes de la Generación Z en Estados Unidos —jóvenes nacidos aproximadamente entre 1997 y 2012—, el 50% afirma sentirse preocupado o ansioso por el impacto que la IA podría tener sobre el empleo.