Más de 81 mil niñas, niños y jóvenes participaron en “Verano Divertido”

Fecha:

CDMX.- La iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México “Verano Divertido” que ofreció cursos, talleres, juegos, recorridos turísticos y diversas actividades enfocadas a la población infantil, contó con la participación de 81 mil 692 asistentes entre niños, niñas, adolescentes y público en general en sus más de 200 sedes de toda la capital durante 20 días.

Del 1 al 20 de agosto la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México; la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), el Instituto del Deporte (INDEPORTE); y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), junto a otras dependencias capitalinas, dieron a la ciudadanía una gran variedad de actividades para toda la familia, enfocadas especialmente para niñas, niños y adolescentes en el periodo vacacional.

Los cursos de verano tuvieron lugar en recintos como los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), la Red de Fábricas de Artes y Oficios (FAROS), Centros DIF, con previa inscripción, así como en Parques Lineales, Unidades Habitacionales y Puntos Barrio Adentro, en los cuales se ofrecieron actividades a puerta abierta.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), el Instituto de la Juventud (INJUVE), la Autoridad del Centro Histórico (ACH), el Sistema Integral de Derechos Humanos (IESIDH), la Secretaría de Turismo (SECTUR), la Procuraduría Social de la Ciudad de México (PROSOC), la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México (SEMUJERES), y la Dirección de Seguridad Escolar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC-DSE), fueron las instituciones que se encargaron de impartir algunos de los cursos de verano enfocados en equidad de género, seguridad y derechos humanos, entre otros temas.

Encabezado por INDEPORTE, en el marco de “Verano Divertido” y el proyecto “La Ciudad es nuestro patio”, desde el pasado jueves 18 de agosto se llevó a cabo el “Festival de Juegos Tradicionales” en el Monumento a la Revolución, donde niñas, niños y adolescentes se activaron físicamente a través de juegos clásicos como saltar la cuerda, el resorte, el avioncito, las canicas, la lotería, serpientes y escaleras, el yoyo, quemados, encantados, entre muchos otros.

Tanto “Verano Divertido” como el “Festival de Juegos Tradicionales” concluyeron este sábado 20 de agosto en el Monumento a la Revolución con el espectáculo de clown de Aziz Gual, y los conciertos de Patita de Perro y Triciclo Circus Band, al que asistieron 15 mil personas.

De tal forma que con juegos tradicionales y de mesa, espectáculos, venta de comida y bebidas, así como presentaciones lúdicas, las familias capitalinas fueron parte de la última jornada de “Verano Divertido”, que cerró con gran éxito superando las expectativas iniciales que pretendían beneficiar a 25 mil niñas, niños y adolescentes.

Te recomendamos:

Coyoacán reabre Casa de Cultura luego de 14 años en Culhuacanes

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca, sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones en 2027

Oaxaca albergará el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones 2027, con 800 expertos y 25 mdp de derrama económica.

El petróleo supera los 100 dólares por tensión geopolítica

Las pruebas sobre ataques recientes a embarcaciones comerciales en el estrecho de Ormuz encendieron las alarmas en los mercados financieros, registrando niveles de cotización no vistos desde julio.

Gobierno de Veracruz garantiza atención médica continua y refuerza abasto de medicamentos

Gobierno de Veracruz asegura operatividad hospitalaria total, atención médica y distribución de medicamentos tras recientes movilizaciones.

Alianza histórica en Oaxaca: Salud estatal y farmacéutica Roche unen fuerzas para diagnósticos oportunos

SSO y Roche firman alianza para fortalecer diagnósticos de alta especialidad, capacitar médicos e impulsar la salud intercultural en Oaxaca.