Hombres armados atacan autobús de Leones de Yucatán; no se reportan heridos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  Hombres armados atacaron la madrugada del jueves al autobús del equipo de beisbol Leones de Yucatán, al que dispararon y arrojaron piedras y le poncharon las llantas, en un intento de robo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 horas de este 18 de agosto en la carretera México-Puebla. 

”Los jugadores, cuerpo técnico y staff de los Leones de Yucatán, que se trasladaban en dos autobuses de la ciudad de Puebla a la Ciudad de México, se encuentran sanos y salvos, luego de un ataque ocurrido en la autopista Puebla-México”, indicó el equipo en un comunicado.

Leones de Yucatán resaltó que un grupo delincuencia tiró rocas contra los autobuses, lo que provocó la ponchadura de las llantas. Los conductores decidieron seguir avanzando poco más de 15 kilómetros al percatarse de que un vehículo los perseguía haciendo detonaciones de arma de fuego. ”Afortunadamente no hubo ningún herido y solamente se tuvo el daño material”. 

Por la madrugada, el jugador Yadir Drake publicó dos mensajes en Twitter en los que también señaló el hecho. En el primero, dijo que los asaltantes intentaron robarles, dispararon al vehículo del equipo y poncharon sus llantas. En el segundo, mostró un video que exhibe las llantas ponchadas. “Nos tiraron y nos corretearon”, escribió.

⇒ Horas después, el equipo publicó un tuit en el que aseguró que todos sus integrantes se encuentran bien.

En las imágenes proporcionadas por el jugador de Leones de Yucatán, se aprecia que las llantas del camión terminaron completamente destrozadas, además de la presencia de efectivos policíacos y de la Guardia Nacional en la carretera. Hasta ahora, autoridades no han brindado más información sobre los hechos.

El lamentable hecho empañó el festejo de los Leones de Yucatán, quienes la noche del miércoles doblegaron como visitantes a los Pericos de Puebla, con pizarra de 20 por 17, llevándose la serie del primer playoff de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

⇒ Los felinos se agenciaron la serie para pactar el duelo contra los Tigres de Quintana Roo en la semifinal de la Zona Sur, a partir de este fin de semana en el Parque Kukulcán Álamo. Afortunadamente ya se encuentra en Yucatán, alistándose.

Te recomendamos:

Yucatán llega a Durango con muestra artesanal y gastronómica

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX va por “La Ola Más Grande del Mundo“ rumbo al Mundial 2026

La iniciativa tiene como objetivo reunir a miles personas en una acción sincronizada que represente la energía de una ciudad vibrante.

Este mes inicia el rescate integral del Centro Histórico de Veracruz

Las obras contemplan la conservación del patrimonio cultural, así como la rehabilitación de edificios y monumentos históricos de Veracruz.

Performance para infancias. Historias de Pared

A través del performance, se busca incentivar nuevas formas de abordar contenidos educativos. Los integrantes del equipo Historias de Papel, narra cuentos de distintos autores en los que se abordan temas relacionados con la discriminación, los derechos de la infancia, el trabajo infantil y la pobreza, la empatía, la superación personal, la solidaridad, la confianza y la amistad, así como la valoración de la afectividad y el respeto por la diversidad.

Desarticulan banda dedicada al robo de cuentahabientes en Oaxaca

La Fiscalía General de Oaxaca logró la desarticulación de la banda de “La Mami”, dedicada al robo a cuentahabientes.