Confirman el hallazgo sin vida del periodista Juan Arjón López

Fecha:

SONORA.— El cuerpo sin vida del periodista Juan Arjón López, de 62 años y quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 9 de agosto en San Luis Río Colorado, fue hallado este martes, confirmaron las autoridades de Sonora. Suman ya 14 asesinatos de comunicadores en lo que que va del 2022.

“Acabamos de tener conocimiento de un hallazgo. Coincide la persona encontrada en este hallazgo, sin vida, con algunos de los tatuajes que teníamos ya documentados respecto al periodista [Juan Arjón López]“, indicó la fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, en conferencia de prensa.

La funcionaria estatal resaltó que “esto implica que los tres órdenes de Gobierno, desde que tuvimos conocimiento por redes sociales, porque no había una denuncia interpuesta, empezamos a organizar búsqueda en todos los lugares. Ahorita que se hace el hallazgo implica trabajar arduamente para resolver el caso. No se descarta ninguna línea de investigación”.

Por redes sociales, familiares y amigos del periodista reportaron que Juan Arjón López fue visto por última vez el día 9 de agosto en un lugar de comida donde presta su servicio. Mientras que el vehículo que conducía, fue encontrado estacionado frente a un centro de rehabilitación.

Ante ello, la mañana del domingo 14 de agosto, salieron unidos en búsqueda, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, elementos de la Policía estatal, Madres Buscadoras de San Luis, Grupos de Rescate, y representantes de algunos medios de comunicación local.

⇒ Juan Arjón López  laboraba en su portal A qué le temes desde el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora; también cuenta con una trayectoria en medios de comunicación de dicha zona fronteriza. El reportero, además, forma parte del Grupo de Comunicadores y Periodistas Independientes (GCPI).

Te recomendamos:

Investigan desaparición del periodista Juan Arjón López en Sonora

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Adidas llega a acuerdo de resarcimiento con comunidad de Oaxaca tras plagio de huaraches

Adidas llegó a un acuerdo de resarcimiento con huaracheros de la comunidad de Villa Hidalgo Yalálag, Oaxaca, tras plagio de sus diseños.

¿Almacenamiento en la nube? La Profeco te orienta

La dependencia explica las ventajas que ofrece este tipo de resguardo de información

Arranca la construcción del Hospital de la Policía de la CDMX

Clara Brugada puso en marcha la demolición de un predio donde se edificará el Hospital de la Policía de la Ciudad de México.

Profeco calibra básculas en aerolíneas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

En atención a nueve solicitudes, la institución calibró un total de 190 básculas