martes, abril 23, 2024

Asistieron más de 65 mil personas a la Feria del Elote en Tláhuac

CDMX.- La Feria del Elote y la Tortilla de Tláhuac fue clausurada este lunes 15 de agosto por la alcaldesa Berenice Hernández Calderón y sus organizadores, luego de diez días de celebración en la que se disfrutó de la riqueza cultural y gastronómica de la demarcación con múltiples presentaciones de ricos platillos derivados del maíz.

La titular de la demarcación resaltó que durante los diez días de celebración asistieron más de 65 mil personas, tanto de la CDMX como de otras partes del país, quienes se deleitaron entre los 125 expositores de la feria, y en donde se generaron alrededor de 550 empleos, lo que dejó una derrama económica por arriba de lo esperado con 8.5 millones de pesos.

En ese sentido, Hernández Calderón felicitó a los habitantes y productores del pueblo de San Juan Ixtayopan, pues reconoció que el regreso de la Feria del Elote en su 29 edición, después de dos años de no poderse llevar a cabo por la pandemia de Covid-19, fue todo un éxito.

“Quiero felicitarlas a todas y todos por que esta Feria del Elote y la Tortilla ha sido todo un éxito, ha sido maravillosa, y gracias a toda la gente de San Juan Ixtayopan; desde los que participaron en cada una de las exposiciones, en la venta, los que consumieron, sus habitantes, así como los organizadores, este pueblo ha transcendido”, comentó la alcaldesa.

En tanto, reconoció el trabajo de las autoridades que se dedicaron a mantener el orden y la seguridad de los asistentes, quienes disfrutaron de la participación de 40 elencos artísticos y culturales que pusieron el ambiente en esta celebración, entre los cuales destacaron danzas, grupos musicales y el coro infantil de la alcaldía Tláhuac.

“Se activó el operativo de seguridad (realizado en cooperación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México) y todos los visitantes que estuvieron aquí se fueron con muy buen sabor de boca de Tláhuac y orgullosamente de San Juan Ixtayopan”, indicó.

La Feria del Elote y la Tortilla inició desde 1993 como una propuesta por parte de los ejidatarios de San Juan, con el fin de beneficiar a los productores y comerciantes de este fruto netamente nacional, con el cual se pueden preparar múltiples platillos.

 Te recomendamos:

Invita SEDEMA a escoger nombres para las dos crías de Cóndor de California

AM.MX/CV

Artículos relacionados