Quintana Roo impulsa la educación y la productividad

Fecha:

JOSÉ MARÍA MORELOS.— En representación del gobernador Carlos Joaquín, el secretario de Gobierno de Quintana Roo, Arturo Contreras, encabezó una gira de trabajo por el municipio de José María Morelos, en donde se entregaron y pusieron en servicio instalaciones y programas para impulsar la educación, la productividad y la calidad de vida de la gente.

Durante la gira, Contreras Castillo inauguró el módulo de procesamiento de miel y entrega de equipo del Centro de Innovación para el Desarrollo Sustentable en Quintana Roo, para lo que se destinó 64 millones de pesos y en donde los estudiantes van a poder convivir con los productores para la mejora de la producción, la genética, patología y la calidad de la miel.

Son dos edificios, paneles solares, tres vehículos y lo mejor de la innovación en equipo apícola, equiparable a nivel nacional como el mejor laboratorio que existe y en la península no hay otro igual”, afirmó el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) Abraham Rodríguez.

Asimismo, en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local se entregaron 5 tractores ligeros con sus implementos; 65 láminas de zinc; apoyos para el pago de las perforaciones del pozo ganadero, así como apoyos económicos a 8 ganaderos para compra de sementales bovinos y equipamiento para las instalaciones.

Se benefician pequeños productores agrícolas, así como ganaderos mediante el programa de fortalecimiento de organizaciones ganaderas y el programa Peso por Peso. En el evento estuvo también el titular de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca, Luis Torres Llanes.

En la comunidad La Pimientita, autoridades estatales y municipales supervisaron la construcción del módulo comunitario y cancha de usos múltiples. El objetivo es constatar los avances y la calidad de la obra, verificar que los recursos lleguen a su destino de forma transparente.

⇒ Adicionalmente, se trabaja en las comunidades Lázaro Cárdenas, San Carlos, Javier Rojo Gómez, Sabana San Francisco, Nuevo San Marcos, San Juan Oriente, con una inversión de más de 18 millones de pesos, a fin de brindar un espacio recreativo digno.

Estas obras forman parte del programa de dignificación de localidades consistente en el mejoramiento de infraestructura y servicios públicos, que busca ampliar las oportunidades de desarrollo y calidad de vida de los habitantes en localidades rurales, resaltó el Gobierno de Quintana Roo en un comunicado.

Te recomendamos:  

Quintana Roo mantiene el estatus de “transmisión local de paludismo eliminada”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profepa clausura dos predios por daño ambiental en Campeche

Inspectores de la Profepa detectaron actividades de cambio de uso de suelo consistentes en la eliminación total de vegetación.

Arranca entrega de tarjetas “Felipe Carrillo Puerto” a estudiantes de Yucatán

En una primera etapa estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) comenzarán a recibir este apoyo económico.

Construcción de 17 bachilleratos tecnológicos y un campus de la UNRC registran avance de 50%: SICT

Proyectos se realizan con una inversión de mil 277 mdp en 12 estados de la República. Más de 19 mil 500 mil estudiantes de nivel medio superior y superior serán beneficiados con la edificación de estos planteles

Guerrero supera expectativas en el último puente vacacional de 2025

La ocupación hotelera promedio fue del 78.3% y se generó una derrama económica superior a los 819 millones de pesos.