La mayoría de los jóvenes mexicanos da prioridad a la vida familiar y deja de lado el trabajo y los bienes materiales

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, dio a conocer los resultados de un estudio que perfila los intereses de los jóvenes mexicanos entre los 18 y 25 años. Este estudio se realizó a través de Customer Lab, la incubadora de inteligencia de clientes de Allianz Partners, mediante una muestra de más de 2 mil 300 participantes mexicanos.

El análisis revela que, el 69% de la también llamada generación Z, concede a la vida familiar un lugar prioritario incluso sobre el desarrollo profesional o la construcción de un patrimonio, factores para los cuales concedió una importancia del 38% y 39%, respectivamente.

También se señala cómo dicha generación asocia la calidad de vida y el bienestar emocional con elementos que refuerzan la salud mental y la sana alimentación, incluido el ocio. En consecuencia, el 40 % de la Generación Z comenta estar adaptando permanentemente su hogar para crear un espacio que contribuya a su bienestar físico y mental. En tanto, el 49% se toma en serio la nutrición y presta mucha atención a lo que come. En adición, el 43% dedica una parte importante de su tiempo a actividades de ocio.

Asimismo, de acuerdo con Customer Lab, la generación Z tiene una mayor conciencia ambiental y una también mayor hiperconectividad digital. En dicho sentido, el 56% de los jóvenes declaró ser cuidadoso con el impacto o huella ambiental que podrían generar durante viajes o en la vida cotidiana. De hecho, el 26% de ellos comentan desplazarse en bicicletas y al menos el 10% usa con más frecuencia un e-scooter para moverse.

En tanto, al menos un 41% utiliza herramientas digitales para monitorear y registrar su salud y bienestar, por ejemplo, el 31% de la Generación Z utiliza dispositivos para medir sus actividades físicas (caminar, correr…) y el 55% piensa que es increíble tener un hogar monitoreado y controlado por dispositivos inteligentes.

“Nuestros jóvenes son el futuro, de acuerdo con la ONU, la mitad de las personas en nuestro planeta tienen 30 años o menos, y se espera que representen el 57% para fines de 2030. Es por ello que, en Allianz Partners nos preocupamos por conocer sus prioridades y así adaptar nuestra oferta de asistencias para la vida diaria, salud, viajes y la movilidad. Sabemos que los intereses de nuestros jóvenes van más allá de los que marcaron generaciones anteriores y por eso nos actualizamos con tecnología y servicios digitales que soporten sus dinámicas y necesidades”, señaló Roberto González Galindo, Director General de Allianz Partners México.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Caen la producción y exportación de vehículos ligeros en noviembre: Inegi

Durante el periodo enero a noviembre de 2025, se han producido tres millones 709 mil 533 vehículos ligeros en México.

Homenaje a Antonio Gritón muestra obras inéditas que replantean la mirada sobre el arte contemporáneo

La exposición Antonio Gritón mensajes desde la pintura en el Museo de la Ciudad de México presenta cinco núcleos temáticos que exploran la evolución artística y el compromiso social del pintor a un año de su fallecimiento.

¡Adiós a Uber en CDMX! ¿Multas y sanciones para quienes usen la aplicación?

La decisión judicial y el comunicado de la SICT reavivaron la polémica sobre el uso de Uber en aeropuertos. ¿Habrá sanciones, multas o restricciones para pasajeros y conductores en CDMX?

Japón emite alerta de tsunami tras fuerte terremoto

Se ha emitido una alerta de tsunami para algunas zonas de Japón tras un terremoto de magnitud preliminar 7,6.