Ingresan a México más de 13 mil millones de dólares por turistas internacionales de enero a junio de 2022

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que de enero a junio de 2022, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales fue de 13 mil 39 millones de dólares, esto es 80.1% más comparado con los primeros seis meses del 2021; superando también con 9.3% las divisas del mismo periodo de 2019.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que, con base en los resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales publicados por el INEGI, entre enero y junio de 2022, 17 millones 992 mil turistas internacionales ingresaron al país, lo que representa 29.5% más respecto a lo captado en el mismo periodo de 2021; estando a 18.4% de alcanzar los 22 millones 62 mil turistas internacionales del mismo periodo de 2019.

Señaló que el gasto medio de los turistas internacionales en el periodo enero-junio de 2022 fue de 724.7 dólares, lo que significa 39.1% más comparado con 2021, y superando también en 34% los 540.8 dólares registrados en el mismo periodo de 2019.

Torruco Marqués destacó que durante los primeros seis meses del 2022, llegaron a México 10 millones 509 mil turistas de internación vía aérea, esto es 81.2% más comparado con 2021, y superando un 1.1% los turistas de internación captados en el mismo periodo de 2019.

Comentó que el ingreso de divisas por turistas de internación vía aérea de enero a junio de 2022 tuvo un aumento de 90.3% contra 2021, al registrar 11 mil 904 millones de dólares, y un incremento de 12.1% respecto a los 10 mil 662 millones de dólares captados en el mismo periodo de 2019.

Indicó que el gasto medio de los turistas de internación vía aérea durante enero-junio de 2022, mostró un crecimiento de 5% respecto a 2021, registrando un mil 132.8 dólares; superando también con un 10.9% el gasto medio registrado entre enero-junio de 2019, que fue de un mil 21.6 dólares.

El titular de Sectur puntualizó que de enero a junio de 2022, ingresaron al país 30 millones 935 mil visitantes internacionales, registrando un aumento de 23.4% respecto a 2021; estando a 35.9% de alcanzar la llegada de visitantes en el mismo periodo de 2019.

Subrayó que el ingreso de divisas por visitantes internacionales en el primer semestre de 2022, fue de 13 mil 808 millones de dólares, lo que representa un incremento de 76.9% comparado con 2021; superando también los 13 mil 58 millones de dólares en divisas por visitantes internacionales registrados entre enero-junio de 2019, con 5.7%.

El secretario de Turismo informó que de enero a junio de 2022, el saldo de la balanza por visitantes internacionales fue de 10 mil 814 millones de dólares, esto es 88.3% más a lo registrado en el primer semestre de 2021; superando también con un 28.7% el saldo captado en el mismo periodo de 2019, que fue de 8 mil 402 millones de dólares.
AM.MX/fm

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guanajuato Capital lanza campaña turística en la CDMX

Se trata de un despliegue de unidades de transporte público completamente rotuladas con imágenes de Guanajuato Capital.

Alejandro Fernández reúne a 270 mil personas en la Glorieta de la Minerva

Alejandro Fernández incluyó en su repertorio temas como “No me sé rajar“, “Hermoso cariño“, “Estos Celos“ y “Estuve”.

Presentan el proyecto “Hospitales Zumaya” en Tabasco; invertirán 3 mil 650 mdp

El complejo "Hospitales Zumaya" se edifica en la zona Country de la capital tabasqueña y registra un avance constructivo del 40 por ciento.

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | viernes 26 de junio

El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...