jueves, abril 18, 2024

Femsa reporta 25 tiendas Oxxo incendiadas en Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO.— La oficina de Comunicación Corporativa de Fomento Económico Mexicano (Femsa) reportó que 25 tiendas Oxxo fueron incendiadas total o parcialmente en Guanajuato, ante los hechos violentos registrados la noche de este martes 9 de agosto en la entidad.

⇒ De acuerdo con la compañía, de este saldo, 20  de las tiendas Oxxo dañadas se encuentran en Irapuato; tres, en Celaya, y dos en León. Afortunadamente todos nuestros colaboradores y clientes se encuentran bien. Estamos en comunicación con las autoridades correspondientes“, refirió Femsa en un breve comunicado.

La Fiscalía General de Guanajuato reportó la detención de 11 personas relacionadas con los ataques a tiendas de conveniencia y vehículos durante la noche de este martes. Algunos de los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por parte de corporaciones municipales donde sucedieron los hechos.

La noche de este martes, los habitantes de Irapuato, Celaya y León vivieron momentos de terror cuando grupos armados quemaron vehículos y negocios. De acuerdo con Libia García Muñoz, secretaria de Gobierno de Guanajuato, los actos fueron derivados de un enfrentamiento entre un grupo criminal de un estado vecino (Jalisco).

⇒ Irapuato fue la ciudad con más ataques, dónde se reportaron incendios en negocios, como tiendas Oxxo, gasolineras e incluso, automóviles.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los hechos violentos que se registraron en municipios de Jalisco y Guanajuato, se desataron luego de un operativo para detener a líderes del crimen organizado que sostenían una reunión en la región.

Te recomendamos:  

Jalisco reporta un muerto y 5 detenidos tras narcobloqueos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados