Remesas enviadas a México marcan nuevo máximo en junio

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, registraron un nuevo máximo durante junio, impulsadas tanto por un mayor número de envíos como por un avance en el monto promedio de las operaciones, revelaron cifras divulgadas el Banco de México (Banxico).

Durante el sexto mes de 2022, las remesas enviadas por los mexicanos desde el exterior sumaron 5 mil 152 millones de dólares, un aumento de 16 por ciento respecto a junio de 2021 [cuando fueron por 4 mil 434 millones de dólares] y marcaron un incremento de 25.5 por ciento con respecto al mes previo.

⇒ Es el segundo mes consecutivo que las remesas se colocan por arriba de los 5 mil millones de dólares, pero no lograron superar a mayo cuando se captaron 5 mil 172 millones de dólares.

Esto fue impulsado por la mejoría en el mercado laboral para los mexicanos que trabajan sobre todo en Estados Unidos, pues Banxico registró 12.6 millones de operaciones sobre todo electrónicas. Además, el monto promedio de los envíos fue de 408 dólares.

Así de enero a junio del 2022, las remesas enviadas a México totalizaron un monto de 27 mil 565 millones de dólares, es decir un aumento de 16.57 por ciento, frente a los 23 mil 647 millones de dólares de un año antes. Se trata de un nivel nunca antes visto para un mismo periodo.

Banxico reportó un acumulado de 71.29 millones de operaciones de envío, en su mayoría por transferencias electrónicas, lo que representó el 10.82 por ciento anual; mientras que, en promedio, se enviaron 387 dólares en promedio, lo que significó una variación de 5.18 por ciento sobre enero-junio de 2021.

⇒ El flujo acumulado de los ingresos por remesas en los últimos 12 meses (es decir, de julio de 2021 a junio de 2022) llegó a 55 mil 503.7 millones de dólares, alcanzando así un nuevo registro histórico.

Te recomendamos:

CompraNet vuelve a funcionar en su totalidad: Hacienda

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Operativo ambiental detecta y bloquea vertidos contaminantes en canales de Xochimilco

Autoridades de la Ciudad de México realizaron un operativo en Xochimilco para detectar y clausurar descargas irregulares de aguas residuales. Las acciones incluyeron inspecciones técnicas, bloqueo de drenajes y suspensión de establecimientos que incumplían la normativa.

‘La bola negra’, la película de los Javis sobre Lorca, divide a la crítica: “Pornografía de la memoria”

A pesar de sus 20 minutos de aplausos, algunos expertos en cine cargan contra su revisionismo histórico y aseguran que verla se siente como una tortura a la altura de estar en la silla eléctrica

Museo Panteón de San Fernando celebra 20 años con nueva exposición fotográfica

El Museo Panteón de San Fernando celebra su 20 aniversario con la exposición Cercanías de San Fernando: una mirada ecléctica, una muestra fotográfica que explora la transformación urbana, arquitectónica y social de la colonia Guerrero en Ciudad de México.

Clara Brugada presenta estrategia para garantizar un Mundial inclusivo y seguro

La Ciudad de México presentó 133 acciones interinstitucionales para proteger derechos humanos durante el Mundial 2026. El plan contempla medidas contra la discriminación, la trata de personas, las violencias de género y riesgos para grupos vulnerables.