Luz Raquel Padilla compró alcohol y encendedor previo a ataque: Fiscalía de Jalisco

Fecha:

GUADALAJARA.— La Fiscalía General de Jalisco reveló que Luz Raquel Padilla, la mujer de 35 años que murió tras ser quemada viva el pasado 16 de julio, compró dos botellas de alcohol y el encendedor, los cuales habrían sido usados durante la agresión registrada en un parque de Zapopan.

La investigación que llevamos hasta el momento y que ya la tenemos soportada en la carpeta de investigación, con algunas entrevistas y algunos testimonios, [es que] logramos determinar que una de las botellas de alcohol que aparecen ahí en la escena es una de las que fue vendida a Luz Raquel“, indicó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

Agregó: Ya se cuenta también con una entrevista por parte de la persona que reconoce y señala haberle vendido un encendedor que concuerda con las características del que fue localizado en la escena y que el mismo fue fijado por periciales”. 

En conferencia de prensa, el funcionario estatal también presentó videos en los que refieren que Luz Raquel manipuló las cámaras de vigilancia de su edificio y  luego aparecieron las pintas con las amenazas de muerte que posteriormente denunció.

Por lo anterior, el fiscal estatal indicó que la autolesión es una de las líneas de investigación, aunque precisó que se agotarán todos los recursos para que los resultados sean concluyentes; además, afirmó que su intención nunca es revictimizar a Luz Raquel. 

No queremos revictimizar a Luz Raquel, pero en un video se ve a Luz Raquel manipulando cámaras de videovigilancia”, apuntó Méndez Ruiz, quien reiteró que no hay indicios de la presencia de Sergio “N” en el lugar donde la mujer de 35 años fue atacada.

De acuerdo con las primeras versiones, Luz Raquel Padilla fue atacada el pasado 16 de julio en Zapopan, Jalisco; supuestamente, cinco personas le rociaron un líquido flamable y le prendieron fuego; hasta ese momento, la mujer no contaba con el apoyo del programa “Pulso de Vida”.

Días antes de la presunta agresión, publicó en redes sociales fotografías de amenazas en su contra pintadas en las paredes del lugar en el que vivía, en la colonia Arcos de Zapopan, y pidió apoyo de las autoridades estatales.

Te recomendamos:

CNDH y CEDHJ piden investigación con perspectiva de género en el feminicidio de Luz Raquel

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ahorrar desde la infancia: cómo ayudar a niñas y niños a construir una relación sana con el dinero: Afore SURA

En este sentido, la infancia es una etapa clave para formar hábitos que pueden acompañar a las personas durante toda su vida, y el ahorro es uno de ellos

Puerto Vallarta albergará el primer ‘Home Port’ de México

México desarrollará en Puerto Vallarta su primer puerto base de cruceros para detonar el turismo en el Pacífico.

Presentan el Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, una nueva plataforma para impulsar su comercialización y el Turismo Comunitario

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, resaltó la capacidad de la entidad para recibir este encuentro y señaló que en 2025 recibió 17.4 millones de turistas, con una derrama superior a 16 mil millones de pesos

Nace la app MOVI en Tabasco: taxis seguros, sin tarifa dinámica y con choferes certificados

Tabasco lanzó la app MOVI: conecta a usuarios con taxis oficiales, garantiza choferes certificados y opera sin tarifa dinámica.