Balean a Raúl Labastida, exasesor de Borge, durante asalto en Tulum

Fecha:

TULUM.— Raúl Labastida Mendoza, ex titular de la Consejería Jurídica durante el Gobierno de Roberto Borge, fue baleado en la cabeza al sufrir un asalto a mano armada en Tulum, Quintana Roo, informaron autoridades de seguridad. Su estado de salud se reporta muy grave.

El ex funcionario de Roberto Borge fue herido en la cabeza de un balazo por un sujeto que le arrebató una fuerte suma de dinero, para el pago de nómina en la empresa inmobiliaria Desarrollos Tankah. El asalto ocurrió en la calle Centauro entre Tulum y Polar, del centro de la ciudad.

Según testigos, alrededor de las 13:30 horas de este viernes, dos sujetos en motocicleta llegaron a las oficinas de Desarrollos Tankah. Uno de ellos procedió a amenazar con un arma de fuego a Raúl Labastida para que entregara el dinero que venía a pagar.

https://twitter.com/DePeso_/status/1550547707089092608?s=20&t=JcH1odMjrugWRfQ1UG_eFQ

El delincuente le disparó en la cabeza, para después quitarle el efectivo y posteriormente darse a la fuga en una motocicleta. Al lugar llegaron policías municipales, incluidos los que custodian el asegurado bar “La Malquerida”, a corta distancia de estas oficinas.

⇒ La víctima vestía una playera negra, pantalón de mezclilla y zapatos tipo mocasines color negro; al momento de ser ingresado a una ambulancia particular, tenía la extremidad superior cubierta con un trapo blanco.

Raúl Labastida, quien actualmente se desempeña como asesor de la Secretaría General del Ayuntamiento de Tulum, fue trasladado a una clínica cercana y su estado de salud se reporta como grave; posiblemente será trasladado al Hospital General de Playa del Carmen.

En tanto, el secretario de Seguridad Publica y Protección Ciudadana de Tulum, Carlos Alberto Aparicio, informaron que se puso en marcha un operativo para dar con los responsables del ataque; para ello, solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad para la investigación.

Te recomendamos:

Curva de contagios de Covid-19, en descenso en QRoo: Carlos Joaquín

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Muere a los 81 el icónico cantautor argentino Piero

Piero nació en Italia, en 1945, pero creció en Argentina, donde estudió en el seminario durante unos años, antes de que llegara el éxito en su carrera musical con el éxito de "Mi Viejo" en 1968

México destaca con seis playas entre las mejores de América en los Readers’ Choice Awards 2026 de Condé Nast Traveller: SECTUR

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que Tulum, Playa Balandra, Playa del Carmen, Playa de Akumal, Puerto Vallarta y Playa del Amor, en Islas Marietas, fueron reconocidas entre las 20 mejores playas de América

¿A dónde va tu ahorro para el retiro? Conoce las subcuentas que integran tu cuenta Afore

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), al cierre de julio de 2026, hay 70.4 millones de cuentas administradas por las Afores

Aprieta Hacienda el cerco al huachicol fiscal, recupera 4 mil 600 mdp

El funcionario precisó que los 4 mil 600 millones de pesos corresponden a la recaudación asociada con las operaciones detectadas y no deben interpretarse como un monto pendiente de cobro, pues se trata de acciones que ya fueron ejercidas