miércoles, febrero 21, 2024

Curva de contagios de Covid-19, en descenso en QRoo: Carlos Joaquín

FELIPE CARRILLO PUERTO.— El gobernador Carlos Joaquín afirmó que en los últimos días se ha registrado un mejor comportamiento en los contagios de Covid-19 en Quintana Roo, entrando en una etapa de descenso. Solo un municipio registró  incrementos de casos positivos.

Durante el programa Caminando Juntos, el mandatario estatal detalló que diez municipios de Quintana Roo tienen descenso y solamente Othón P. Blanco registró un 9 por ciento de incremento, pero con tendencia a la baja y se espera que en los próximos días entre a una etapa de estabilización.

 Actualmente hay 16 personas hospitalizadas, nadie intubado y cero nuevas defunciones. Sin embargo, Carlos Joaquín exhortó a no bajar la guardia, a continuar con el uso de los hábitos de higiene como el uso del cubrebocas en lugares cerrados y en el transporte público.

El gobernador también recordó que se confirmó el primer caso de viruela símica en el estado“Hoy ese paciente está aislado, está estable, está bien y lo que hay que cuidar es evitar que haya un mayor número de contagiados y evitar que vaya avanzando, como fue el covid-19”, apuntó.

Por otra parte, Carlos Joaquín dio a conocer las acciones realizadas en Felipe Carrillo Puerto, con una población altamente demandante de servicios públicos pero que ya tiene mejores posibilidades de crecimiento y desarrollo, con una marca comercial en materia turística Maya Ka´an, dentro del programa del Caribe Mexicano.

“Vamos a seguir en ese mismo camino, entregando el mayor número de obras posible, llevando el mayor bienestar posible a todas estas poblaciones, visitándolos de manera directa, escuchándolos, apoyándoles con planes de desarrollo turístico que tienen grandes oportunidades y posibilidades de crecimiento y desarrollo”, precisó Carlos Joaquín.

Además, el mandatario afirmó que en Quintana Roo se seguirá trabajando, hasta el último día de esta administración, con los programas y las acciones para generar más y mejores oportunidades para que la gente vida mejor, para disminuir las desigualdades.

Te recomendamos:

Quintana Roo vive un dinamismo que contempla un buen porvenir: Carlos Joaquín

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados