SEDECO y L’oreal firman convenio para impulsar el emprendimiento en la ciudad

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer que ha firmado un acuerdo de colaboración con L’Oreal, Casa Gaviota A.C y la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento (CAMIEF) para fomentar la autonomía económica, el impulso del emprendimiento y el autoempleo de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares).

El objetivo de dicha colaboración es fortalecer el seguimiento de las y los egresados de los Pilares, por medio de la vinculación laboral en sectores que demuestran un gran desarrollo como lo es la industria del embellecimiento, que tiene la propiedad de albergar el autoempleo y el emprendimiento como opciones de empleabilidad.

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani, señaló que en una primera etapa se capacitarán a 140 personas bajo la iniciativa llamada “Belleza por un futuro” en donde L’Oreal obsequió kits de maquillaje a los hombres y mujeres que se certificarán como maquillistas profesionales para impulsar su autonomía económica.

“Esta primera generación se estará capacitando en los Pilares Benita Galeana, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y Chicoasén, en Tlalpan, cabe resaltar que esta iniciativa es resultado de la colaboración tripartita entre el gobierno, la iniciativa privada representada con L’Oreal, y las empresas que aglutina la CAMIEF, así como la Asociación Casa Gaviota como el componente social, esto permite una vinculación más efectiva para los egresados”, explicó.

La SEDECO invitó a la población interesada en participar en este tipo de actividades a estar pendiente de las redes sociales (@SedecoCDMX), a través de las cuales se darán a conocer las próximas convocatorias para que puedan registrarse en esta iniciativa.

Te recomendamos:

Inicia la alcaldía Magdalena Contreras jornada de reforestación

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ansiedad y depresión afectan con mayor frecuencia a juventudes LGBTIQ+ en contextos hostiles

Las juventudes LGBTIQ+ enfrentan mayor exposición a ansiedad, depresión, estrés e ideación suicida debido a contextos discriminatorios y violentos. Una especialista de la UNAM advirtió que el rechazo familiar, escolar y social puede incrementar los riesgos emocionales y prolongar sus efectos durante la vida adulta si no reciben atención.

San Bartolomé Xicomulco estrena 10 unidades RTP con conexión directa hacia Xochimilco

El Gobierno de la Ciudad de México entregó 10 nuevas unidades RTP para San Bartolomé Xicomulco, en Milpa Alta. Tres rutas conectarán la comunidad con Xochimilco y el Tren Ligero El Ajolote, beneficiarán a más de mil 700 personas diariamente y permitirán reducir hasta 30 minutos algunos tiempos de traslado.

Orquesta Filarmónica de CDMX presenta 14 programas para cerrar su Temporada 2026

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México presentará 14 programas entre septiembre y diciembre como parte de su Temporada 2026. La cartelera incluirá música mexicana, estrenos, conciertos infantiles y relajados, música de cámara, presentaciones en Bellas Artes y un cierre navideño bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda.

Verano Divertido PILARES cierra en Chapultepec con cerca de 10 mil asistentes

Verano Divertido PILARES 2026 cerró actividades en el Bosque de Chapultepec con cerca de 10 mil asistentes, entre ellos 9 mil infancias. La jornada reunió 215 carpas y 15 presentaciones artísticas, además de actividades deportivas, culturales y recreativas gratuitas como parte de la estrategia de atención comunitaria de la Ciudad de México.