Asesinan a médico pasante en hospital de Durango

Fecha:

DURANGO.— Eric Andrade Ramírez, de 24 años y pasante de medicina, fue asesinado a balazos este viernes en el Hospital Integral de El Salto, en Pueblo Nuevo, Durango, donde hacía su servicio social. Médicos pasantes y organizaciones exigieron que el caso sea esclarecido de forma pronta y expedita.

Aproximadamente a las 18:40 horas de este 15 de julio, autoridades recibieron una llamada al número de emergencias 911 reportando la agresión contra el médico pasante, quien asistía a un paciente cuando una persona le disparó.

⇒ Los hechos movilizaron a las distintas corporaciones que instalaron un cerco en las diferentes salidas de la población y en los accesos por diferentes rumbos, a fin de localizar y aprehender al o a los presuntos responsables.

La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Durango exigió justicia para el joven pasante; mientras que el Colegio Médico de Durango A.C., condenó este hecho y exigió a las autoridades “el pronto esclarecimiento y detención de el o los responsables de este homicidio”.

En tanto, los médicos pasantes de Durango lamentaron el asesinato de Erick Andrade y exigieron a las autoridades justicia para él y su familia, así como las medidas de seguridad e infraestructura necesaria para llevar a cabo el ejercicio de su profesión de manera adecuada.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, expresó su solidaridad a la familia de Eric y al gremio médico; aseguró que continuarán con las investigaciones para dar con él o los responsables. Confirmó que el pasante fue asesinado mientras asistía a un paciente.

Es el segundo atentado contra un médico en la semana, pues el pasado martes la doctora Masiel Mexia fue asesinada en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, lo que generó varias manifestaciones en diferentes partes del país para exigir seguridad y protección a los doctores.

Te recomendamos:

Asesinan a Massiel Mexía, doctora del IMSS-Bienestar, en Chihuahua

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

HOPE abre su primera sede en la CDMX para ofrecer terapia psicológica accesible

Abrió el primer Espacio HOPE en la CDMX, ofreciendo terapia psicológica profesional a bajo costo y con un enfoque comunitario e híbrido.

Gobierno de Putin crea su propio Starlink, elogia a Musk: adiós dependencia digital de EU

Este proyecto busca garantizar la soberanía tecnológica rusa y reducir la dependencia de infraestructuras digitales estadounidenses, en un contexto marcado por la guerra en Ucrania y la creciente importancia estratégica del internet satelital

Inés Gómez-Mont es detenida en Florida

Inés Gómez-Mont fue detenida en Florida, Estados Unidos, tras estar prófuga desde 2021 por acusaciones de lavado de dinero y peculado.

Hace historia el papa León XIV: vota por correo en las elecciones intermedias de EU

El papa León XIV votó por correo en las elecciones de mitad de mandato en EE. UU., convirtiéndose en el primer pontífice en hacerlo.