domingo, junio 15, 2025

Lego anuncia su salida del mercado ruso

CIUDAD DE MÉXICO.— Lego, el fabricante de juguetes más grande del mundo, anunció el cese definitivo de sus ventas en Rusia, debido a la guerra en Ucrania. Además, rescindió su contrato con el operador de sus tiendas en territorio ruso y recortará los puestos de trabajo en Moscú. 

El fabricante de los famosos ladrillos de plástico, que ya había suspendido sus entregas a Rusia en marzo pasado, “decidió cesar indefinidamente sus actividades comerciales en Rusia”, así como “poner fin a su asociación” con Inventive Retail Group, “que poseía y explotaba 81 tiendas en nombre de la marca”.

⇒ El grupo danés también recortará los puestos de trabajo de “la mayor parte de su equipo con sede en Moscú”se habla de esta 70 empleados despedidos, pero que sí han sido indemnizados.

Lego ya había decidido a principios de marzo suspender las entregas a Rusia tras la invasión de Ucrania, pero las tiendas operadas por su subcontratista habían podido permanecer abiertas y seguir vendiendo sus existencias.

Lego es una empresa más que se suma a la larga lista de compañías que tomaron la decisión de salir de territorio ruso tras su invasión a Ucrania, entre ellas se encuentran: Nike, PayPal, Master Card, American Express, Netflix, Puma, McDonald’s, Levi’s, IBM, Coca-Cola, PepsiCo, KFC, Amazon, Heineken, entre muchas otras.

Ante ello, en mayo, Rusia incluyó los productos de Lego en una lista —de un centenar de categorías de bienes— que podían importarse sin el consentimiento de los titulares de la propiedad intelectual. En la lista figuraban también los teléfonos de Apple y Samsung, las principales marcas de automóviles y las consolas de juegos.

Te recomendamos:  

Starbucks anuncia su salida definitiva de Rusia

AM.MX/dsc


Presenta Sectur estrategia turística rumbo a la Copa del Mundo 2026

Con la presencia de las tres ciudades sede, Josefina Rodríguez y Gabriela Cuevas presentaron la estrategia turística rumbo a la Copa del Mundo 2026 ante líderes del sector turístico nacional. Josefina Rodríguez presentó ante el sector turístico las acciones clave para aprovechar la celebración del Mundial 2026 como una ventana de promoción internacional sin precedentes.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados