Reconoce AMLO reconoce ‘pifia’ contra Alito

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras darse a conocer en la cuenta de Twitter del Gobierno de México que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra del líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que fue un error.

‘Tuit sobre investigación fue por filtración y error’
El presidente López Obrador reconoció que alguien filtró la información en torno a la carpeta investigación por fraude y corrupción abierta por la Fiscalía en contra de ‘Alito’ Moreno.

“Sí. Fue un error que se cometió aquí porque nosotros no teníamos que difundir eso. La Fiscalía tenía información, alguien filtró, llegó aquí y se dio a conocer”, dijo AMLO.

En ese sentido, López Obrador, afirmó que quien realizó la publicación fue un compañera que trabaja en el Gobierno; sin embargo, apuntó que “no fue Jesús (coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República)”.

El viernes la cuenta oficial del Gobierno federal tuiteó que la FGR abrió una carpeta de investigación en contra del líder del Revolucionario Institucional por los supuestos delitos de corrupción, tráfico de influencias y lavado de dinero.

‘Alito’ Moreno revira a la 4T
En tanto, ‘Alito’ Moreno reaccionó a dicha publicación acusando que se trató de una violación al debido proceso y una persecución en su contra.

De esta forma, el líder priista sostuvo que el tuit en donde se informó lo acontecido “tira cualquier carpeta de investigación porque viola el debido proceso y la presunción de inocencia”.

Asimismo, refirió que quien debe a dar a conocer lo relacionado sobre este asunto es la Fiscalía, la cual, acentuó, es un organismo autónomo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Museo Maya de Cancún celebrará su tercera Noche de Museos

El Museo Maya de Cancún ofrecerá conferencia de restauración y visitas guiadas gratuitas este 30 de septiembre.

Guanajuato conquista Tokio con tequila, artesanías y tradición sombrerera

TOKIO.— Sombreros de manufactura tradicional, catrinas artesanales, vinos y...

Colima apuesta por el turismo de romance y lleva la oferta de Manzanillo a Expo Boda Guadalajara

Colima promociona en Expo Boda Guadalajara su infraestructura para bodas de destino y lunas de miel en Manzanillo.

“El Cascanueces: Una Navidad Mexicana” llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en un estreno mundial

La nueva versión del clásico de Tchaikovsky, adaptada por el director artístico y productor Tonatiuh Gómez, lleva la historia de una posada mexicana a un reino donde cobran vida las tradiciones, las leyendas, los colores de México, y donde reina la Catrina de Azúcar.