SEDEMA solicita a los ciudadanos a reincorporar hojas secas de los árboles al suelo​

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la conmemoración del Día de la Conservación del Suelo, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA)  de la Ciudad de México pide a la ciudadanía incorporar al suelo las hojas secas que caen de los árboles y otras plantas, ya que así regresan al suelo los minerales y otros nutrientes que el árbol consumió a lo largo del año para generar su follaje.

Las hojas secas no se deben barrer, ni tirar a la basura, sino que se deben reintegrar a las áreas verdes que se tienen en casa o en los espacios verdes de la ciudad, pues las hojas ayudan a retener humedad y aportan hasta dos veces más minerales que los abonos naturales. Además de nutrir al suelo y evitar la erosión, las hojas brindan refugio a insectos.

Es necesario transformar la visión de las áreas verdes de las ciudades; no todos los sitios deben sólo tener pasto, sino también hierbas y arbustos que permitan la vida silvestre, particularmente de los grupos de polinizadores (insectos, aves, mamíferos).

La Secretaría del Medio Ambiente reitera su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano, por lo que continuará realizando diversas acciones para preservar y mejorar las condiciones para la biodiversidad de la ciudad.

Te recomendamos:

Conmemoran el “Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego”

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Paseos Históricos revela los secretos arquitectónicos más fascinantes de la Ciudad de México

Durante octubre, los Paseos Históricos de la Secretaría de Cultura CDMX ofrecen tres recorridos gratuitos por Azcapotzalco, Coyoacán y el Centro Histórico, para redescubrir la memoria arquitectónica y el legado del Art Déco en la capital mexicana.

Con ‘The Life of a Showgirl’, Taylor Swift ha creado un disco tan contagiosamente alegre que incluso sus desvíos para ajustar cuentas suenan alegres

De acuerdo con Variety, casi derribó esa noción como un cliché cuando su último álbum, "The Tortured Poets Department", realmente intercambió miseria de la vida real, nuevamente, durante gran parte de su duración... a pesar de la adición muy tardía de una sola canción sobre un jugador de fútbol americano.

El favor regresa al Teatro Xola con elenco renovado y emociones irresistibles

La comedia “El favor”, escrita por Susanna Garachana y dirigida por Joserra Zúñiga, regresa al Teatro Xola con un elenco renovado que promete una temporada llena de humor, reflexión y frescura del 4 de octubre al 30 de noviembre.