No se pactará con grupos criminales como proponen obispo: Rosa Icela Rodríguez

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que por ningún motivo el Gobierno Federal pactará con el crimen organizado, esto ante la propuesta del obispo Sigifredo Noriega de incluir en un gran pacto social a líderes de grupos delictivos con el fin de buscar alternativas para la paz en el país.

“Y por ningún motivo el gobierno federal tiene pactos mafiosos o compromisos delincuenciales, nosotros podemos atender, escuchar, con respeto, las opiniones de todos los ciudadanos y de todos los líderes de opinión, tenemos la obligación de respetar cualquier expresión pero ante una expresión así nosotros decimos: No a compromisos mafiosos; No a pactos delincuenciales”, indicó Rodríguez Velázquez.

En Zacatecas, aseguró que el “abrazos, no balazos”, no significa que las autoridades estén cruzadas de brazos, además de que sostuvo que no se cambiará la estrategia de seguridad federal.

“Para dar golpes certeros a las estructuras criminales, porque abrazos no balazos no significa que estemos cruzados de brazos (…) tenemos que ir permanentemente por los objetivos prioritarios y eso es lo que estamos haciendo, no solamente en algunas zonas del país, lo estamos haciendo en todos los estados del país, hay un gran despliegue”, refirió.

En la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública estatal acordó con el gobierno de esa entidad, enviar grupos especiales de seguridad con el fin de hacer frente a las células delictivas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Adiós al medidor tradicional? Esto es lo que pasará cuando la CFE llegue a tu casa con dispositivos Bluetooth

La CFE cambiará tu servicio de luz: podrás controlar tu consumo desde casa 24/7 y enfrentar menos apagones con medidores conectados con Bluetooth e inteligencia artificial.

Propone Claudia Sheinbaum declaración en defensa de Cuba y programa de reforestación global

“Quiero proponer una acción concreta que propuse en el G20, sencilla, una propuesta que parta de una nueva visión de las Naciones Unidas: Destinar el 10% del gasto mundial en armamento, que asciende a miles de millones de dólares, para impulsar un programa global que permita a millones de personas reforestar millones de hectáreas cada año. En vez de sembrar guerra, sembremos paz, sembremos vida. Quiero proponer una declaración en contra de la intervención militar en Cuba; que el diálogo y la paz prevalezcan".

Empresas en México avanzan hacia la IA agéntica, pero la supervisión humana sigue siendo el reto

De acuerdo con la Universidad de Diseño, Innovación...

¡Actualízate con CFE! pon los datos de tu servicio eléctrico al día

Agiliza tus trámites y recibe una atención más personalizada