Desempleo en México se ubicó en 3.3% en mayo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la tasa de desempleo en México se situó en 3.3 por ciento durante mayo de 2022, mostrando una reducción de 0.7 puntos porcentuales en su comparación anual.

⇒ En mayo de este año, la tasa de desempleo en México totalizó 1.9 millones de personas, 352 mil personas menos que la cifra registrada el mismo mes pero de 2021, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), realizada por el Inegi.

Sin embargo, en su comparación mensual, la tasa de desempleo en México creció 0.3 puntos porcentuales, al ubicarse en 3.4 por ciento en mayo. En abril, había 57.7 millones de personas ocupadas en alguna actividad laboral, sin embargo, esta cifra disminuyó a 57.1 millones en el quinto mes de 2022.

De acuerdo al Inegi, en mayo, la población masculina desempleada fue de 1.1 millones de personas, cifra menor a los 1.4 millones de hombres desempleados registrados en mayo 2021; por su parte las mujeres sin empleo totalizaron 804 mil personas.

El grupo 25 a 44 años concentró el 45.2 por ciento de la población desempleada, 0.7 puntos porcentuales menos respecto al mismo mes del año anterior; seguido por el grupo de 15 a 24 años registrando 30 por ciento, 0.2 puntos porcentuales menos en su comparación anual.

Por su parte, se registró que el 41.2 por ciento de las personas desempleadas buscaron empleo por más de tres meses; mientras que el 28.8 por ciento duró sin empleo por más de un mes y hasta tres meses.

De acuerdo con la ENOE, en mayo, la Población Económicamente Activa (PEA) de México totalizó 57.1 millones de personas, un aumento anual de 2.2 millones a la cifra registrada el año anterior.

En el quinto mes de 2022, la población masculina con empleo fue de 34.3 millones, 1.2 millones más que en mayo 2021; por su parte, la población femenina con empleo totalizó 22.9 millones, un millón más que en el mismo periodo del año anterior.

Te recomendamos:  

“Crece la Inflación NO el PIB”: ANPEC

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Vinculan a proceso a Samuel ‘N’ y a ‘El Viejito’, implicados en el homicidio de Carlos Manzo

Un juez dictó prisión preventiva oficiosa contra Samuel “N” y Josué Eulogio “N”, acusados de homicidio calificado y lesiones dolosas.

¡CONFIRMADO! SAT visitará casa por casa en 2026 y multará a quienes no cumplan estos dos requisitos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que en 2026 llevará a cabo auditorías y visitas domiciliarias, pero solo a un grupo muy reducido de contribuyentes.

Memoria en el asfalto regresa a CDMX con monólogo que desvela secretos urbanos profundos

Memoria en el asfalto regresa al Foro Alternativo del Centro Cultural Helénico con un monólogo que explora la nostalgia, la soledad y el amor en la Ciudad de México. Temporada limitada del 31 de enero al 15 de marzo de 2026.

‘Tu Ruta Chetumal’ inicia el 2026 con viajes gratuitos todos los domingos

Esto permitirá que las familias puedan trasladarse de manera segura, cómoda y sin costo los domingos a través de Tu Ruta Chetumal.