Alcaldía Cuauhtémoc determina evitar concentraciones por aumento de casos Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Alcaldía Cuauhtémoc informa que después de una valoración ante el aumento importante en casos de Covid-19 determinó evitar, durante esta semana, concentraciones.

Datos oficiales recientes reportan que hay un registro de casi 10 mil contagios lo que da como resultado que cada hora 415 personas contraigan el virus.

Por tal motivo se tomó la decisión de posponer la Carrera “A la Meta con Papá K5” que tendría verificativo este domingo 19 de junio.

Al respecto, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, giró instrucciones para reinstalar los protocolos sanitarios tanto en las oficinas de la Alcaldía así como en deportivos y casas de cultura con los que cuenta esta administración.

Asimismo, se entregarán cubrebocas en mercados públicos, en parques, plazas y jardines a fin de evitar un mayor crecimiento de contagios.

Además, se pospondrán las reuniones vecinales así como otros eventos que se estaban llevando a cabo.

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, externó su preocupación por el aumento de casos de Covid-19 por lo que tomó medidas de prevención para preservar la salud entre los habitantes de la demarcación y visitantes.

Finalmente recomendó a la población usar gel antibacterial, cubrebocas y guardar la sana distancia a fin de preservar la salud.

Te recomendamos:

En el Hospital Pediátrico Coyoacán se instaló el programa “Terapias Asistidas con Animales”

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Entre el sábado 10 y domingo 11 de octubre: Alerta por el huracán Simon y su inminente impacto

México se prepara para enfrentar una jornada de extremas...

Simón gana fuerza y se convierte en huracán categoría 3

El huracán Simón alcanzó este viernes (09.10.2026) la categoría...

Trump promete acabar pronto con guerra contra Irán; Yemen escala

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que espera...