En Puebla, golpean y queman vivo a exasesor de la Cámara de Diputados

Fecha:

PUEBLA.— El pasado viernes 10 de junio, pobladores de la comunidad de Papatlazolco, perteneciente al municipio de Huauchinango, Puebla, lincharon y quemaron vivo a un hombre, a quien señalaron falsamente como robachicos.

⇒ La víctima del linchamiento era un hombre 31 años de edad, identificado como Daniel Picazo, un abogado que colaboró en la Cámara de Diputados, que gustaba de viajar y sólo había acudido al municipio poblano para conocerlo. 

El  pasado viernes 10 de junio, después de las 23:00 horas, se corrió el rumor en la población de Papatlazolco, en Puebla, sobre el supuesto intento de rapto de un menor de edad por lo que retuvieron a Daniel Picazo y lo golpearon, posteriormente lo rociaron con gasolina y lo quemaron vivo.

Al sitio acudieron elementos de la policía municipal y estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja, pero nada pudieron hacer por el joven abogado, porque los pobladores no les permitieron el paso, y al lograr ingresar a la cancha ya no contaba con signos vitales.

⇒ Algunos pobladores comentaron que existía temor en la comunidad, luego que desde hace días circuló un audio a través de WhatsApp en el que alertó a las familias de cuidar a sus hijos, ya que había personas desconocidas con intención de llevarse a los niños.

La madrugada del sábado 11 de junio, los elementos de la Fiscalía General de Puebla iniciaron con el levantamiento del cadáver y fue traslado al anfiteatro municipal para la necropsia de ley, en donde después se identificó al linchado en Huauchinango como Daniel Picazo.

A través de Facebook, la hermana de la víctima compartió un mensaje:

“Elegí mi foto favorita para despedirme de ti, enterarme de la forma en que te arrebataron la vida me provoca la mayor repulsión hacia la gente que injustamente lo hizo sin saber que eras un profesionista, amante de los viajes y de la vida, con un futuro brillante, vuela muy alto mi Dany, confío en que Dios hará justicia a toda esa gente que te cortó las alas… sólo por estar en el momento y lugar equivocados. Disfrutaste tu corta vida como mejor te gustaba, descansa en paz Daniel Picazo“.

Daniel Picazo fue colaborador de la diputada federal panista Joanna Felipe Torres, quien  a través de sus redes sociales lamentó el deceso: “Con profunda tristeza y consternación me uno a la pena que embarga a la familia de nuestro compañero y amigo, joven talentoso, dedicado, comprometido con su país y con grandes sueños en la vida“.

Te recomendamos:

Separan del cargo a funcionarios de Cuernavaca tras caída de puente colgante

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tamaño del mercado y mejores condiciones macroeconómicas, las principales razones de extranjeros para emprender en México: nuevo estudio de la ASEM

80% de los extranjeros migrantes tiene licenciatura o superior y 1 de cada 4 empresas con migrantes en el equipo fundador invierte en innovación tecnológica.

Vive una tarde llena de rock en el TlacuACH fest este sábado

Este sábado 20 diciembre, bandas de rock independiente se...

El Gobierno de Donald Trump publica miles de documentos del caso Epstein

Donald Trump hizo campaña en 2024 con la promesa de publicar el archivo Epstein. De vuelta en la Casa Blanca, exhortó a su base a pasar página, pero este viernes, acorralado por el Congreso, debe finalmente cumplir su compromiso.

La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión elige nuevo Consejo Directivo 2026-2027

El nuevo Consejo Directivo entrará en funciones el 27 de enero de 2026.