Afirma Ricardo Monreal que gobernador de Zacatecas rescatará al estado del desastre en que lo dejaron

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ricardo Monreal Ávila y el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, encabezaron la conmemoración del “Día del Zacatecano”, una celebración para reconocer el esfuerzo de los habitantes de esa entidad que, por necesidad, trabajo o educación, tuvieron que desplazarse a la Ciudad de México para vivir.

Durante la inauguración de la exposición fotográfica “Rostros de Zacatecas”, en la Casa de Cultura que lleva en nombre del estado, el coordinador parlamentario de Morena refrendó el respaldo del Senado al gobierno estatal:

“Aquí estamos pendientes de tu trabajo, Gobernador, siempre con nuestro respaldo y apoyo; sé que vas a recuperar Zacatecas del desastre en que te lo dejaron; sé que vas a cumplirle a los zacatecanos; estamos atentos a lo que pasa en nuestra tierra”.

Por la mañana, el senador y el mandatario estatal depositaron una ofrenda floral, en la Rotonda de los Hombres Ilustres, a la memoria del poeta Ramón López Velarde, que nació en Jerez, Zacatecas, pero que se destacó por sus aportaciones culturales y literarias no sólo en México, sino en todo el mundo.

“Por eso me alegra mucho que el Gobernador de Zacatecas mantenga viva esta tradición”, para rendir un homenaje al escritor, para que nunca olvidemos las aportaciones culturales y literarias de López Velarde.

Monreal Ávila recordó que las y los senadores develaron una placa en el Muro de Honor del Senado de la República, para conmemorar el centenario luctuoso del poeta.

Por eso hoy, en la Rotonda de los Hombres Ilustres, rodeado de sabiduría, de hombres y mujeres que dejaron huellas imborrables, con grandes aportaciones, le ofrecemos a López Velarde nuestro reconocimiento.

Ricardo Monreal recordó que, desde hace más de 70 años, se celebra el Día del Zacatecano, para reconocer a quienes, por necesidad, trabajo o educación, salieron de Zacatecas para vivir en la Ciudad de México.

Además, el gobernador David Monreal hizo un llamado para construir una mejor patria y sociedad.
AM.MA/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Brugada anuncia obras en Moctezuma tras recibir mil 146 solicitudes vecinales

Clara Brugada anunció obras en 13 escuelas, dos Caminos Seguros y una Casa de las Tres R en Moctezuma Segunda Sección, Venustiano Carranza. Durante la jornada de Gobierno Casa por Casa se recibieron mil 146 solicitudes vecinales de la zona.

Delegación capitalina presenta rutas turísticas en Tokio ante operadores y agencias de viajes

Una delegación de 17 representantes de Ciudad de México participa en Tourism Expo Japan 2026, en Tokio. Durante la primera jornada realizó más de 40 citas comerciales; después de la feria prevé reuniones en Aichi, Nagoya y la Embajada mexicana.

Vértigo reunirá a 16 artistas mexicanos y franceses en el Cervantino con acceso gratuito

Vértigo reunirá a 16 artistas mexicanos y franceses el 3 de octubre de 2026 a las 21:00 horas en Plaza Allende, Guanajuato. La función gratuita del Festival Cervantino combinará circo, danza y música en vivo como parte de la programación.

Festival Cervantino 2026 presenta teatro sobre desaparición, migración y justicia en distintos escenarios

El Festival Internacional Cervantino 2026 tendrá funciones teatrales del 3 al 18 de octubre en distintos recintos. Su programación reúne compañías internacionales y mexicanas con obras sobre desaparición, migración, justicia y adicciones, además de teatro comunitario en Plaza San Roque.