El programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar” atendió a 371 mil 839 personas

Fecha:

Ciudad De México.-  La Secretaría de Salud (SEDESA) de la Capital, informó que del 9 de agosto de 2021 al 12 de mayo de 2022, el programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar” atendió a 371 mil 839 capitalinos que asistieron a los módulos de los centros de salud a una revisión para conocer su estado de salud general.

De lo anterior, las personas que acudieron a revisión, 282 mil 345 (75.93 por ciento) presentaron alguna comorbilidad. De ellos, 112 mil 852 (30.35 por ciento) tienen sobrepeso; 82 mil 739 (22.25por ciento) tienen problemas de obesidad; 49 mil 290 (13.26 por ciento) padecen diabetes; y a 37 mil 464 (10.08 por ciento) se les detectó hipertensión arterial sistémica.

Después de 10 meses de la puesta en marcha del programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”, la atención en las 16 alcaldías arroja las siguientes cifras: en Iztapalapa, 55 mil 542 pacientes; Gustavo A. Madero, 44 mil 920; Álvaro Obregón, 40 mil 319; Tlalpan, 27 mil 935; Coyoacán, 27,046; Azcapotzalco, 24 mil 881; Tláhuac, 23 mil 954; y Cuajimalpa, 19 mil 973.

En Xochimilco, 19 mil 336; Benito Juárez, 16 mil 835; Venustiano Carranza, 13 mil 921; Cuauhtémoc, 13 mil 430; Milpa Alta, 13 mil 034; Iztacalco, 12 mil 082; Miguel Hidalgo, 10 mil 227; y Magdalena Contreras, 8 mil 404.

La SEDESA convoca a todos los habitantes de la Ciudad de México a consultar el sitio: https://saludentuvida.cdmx.gob.mx/, donde encontrarán sugerencias sobre cómo alimentarse sanamente a bajos precios, la ubicación de espacios públicos para ejercitarse y recomendaciones para evitar la comida chatarra, entre muchos otros mensajes de utilidad para la vida cotidiana.

Te recomendamos:

SECGOB firma convenio con SIBISO para realizar acciones de prevención de ETS

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Enfermedades autoinmunes requieren diagnóstico oportuno y abordaje integral para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Las enfermedades autoinmunes pueden afectar piel, articulaciones e intestino, impactando significativamente la calidad de vida, la salud emocional y la productividad de los pacientes. En México, entre 4 y 6.5 millones de personas viven con alguna enfermedad autoinmune, muchas de ellas subdiagnosticadas o diagnosticadas tardíamente. AbbVie impulsa espacios de diálogo científico y educación médica continua para contribuir al abordaje integral de las enfermedades inmunológicas.

Fobia abre una segunda fecha en Palacio de los Deportes tras alta demanda de boletos

Fobia confirmó una segunda fecha en el Palacio de los Deportes para octubre de 2026 tras la alta demanda generada por su regreso en Vive Latino, marcando el retorno de la alineación original a los escenarios capitalinos.

‘Me quieren inculpar‘: Maru Campos comparece ante la FGR por el caso de agentes de la CIA en Chihuahua

"Se me cita bajo la simulación de ser testigo, pero con la finalidad de fabricarme un caso y convertirme en inculpada": Maru Campos.

Crece uso de efectivo en México pese a digitalización; operar “en cash” limita acceso a crédito y crecimiento: especialista

El también fundador de Ekko Consulting, firma especializada en estrategia fiscal, financiera y patrimonial explicó que este fenómeno responde no solo a factores económicos, sino también culturales y estructurales, como la alta informalidad laboral, la limitada inclusión financiera y la desconfianza histórica hacia las instituciones bancarias.