SECGOB firma convenio con SIBISO para realizar acciones de prevención de ETS

Fecha:

Ciudad De México.- Con el fin de difundir el uso del preservativo tanto masculino como femenino, además de realizar acciones de prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) entre población vulnerable, el secretario de Gobierno (SECGOB), Martí Batres Guadarrama; el secretario de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Carlos Alberto Ulloa Pérez, y Pol Gómez, director de la asociación civil Condomóvil, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual el Gobierno de la Ciudad de México otorga a esta organización un inmueble ubicado en la calle Peralvillo 62.

El acto llevado a cabo en la Plaza de la Constitución, Martí Batres, enfatizó el propósito de fortalecer la política de inclusión y de bienestar social a través de este Convenio por el que SIBISO autoriza a Condomóvil el uso y aprovechamiento a título gratuito de la infraestructura, instalaciones y los bienes muebles del espacio en Peralvillo.

Con lo anterior, se tiene el objetivo de brindar servicios y difundir la aceptación y el uso correcto de barreras de látex y poliuretano, es decir, condones femeninos y masculinos, y garantizar la información adecuada para las personas sexualmente activas.

https://twitter.com/martibatres/status/1534915889266565121

Se especificó que el convenio busca atender a la población que se identifica como LGBTTTI+ y otras orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género no visibilizadas en el acrónimo, y por otra parte, también a personas en situación de vulnerabilidad como personas trabajadoras sexuales.

El funcionario indico que el convenio tiene una duración de 5 años, tiempo en el que a través de la organización de Condomóvil, se fortalezca la cultura de la prevención del uso del condón. Así mismo, aseguró que se fortalecerán principios que caracterizan a la actual administración de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, relacionados con el respeto a la diversidad y sus derechos, la salud, la protección social a grupos vulnerables, y el derecho a una vida plena.

Por su parte, el titular de SIBISO, Carlos Ulloa, reconoció el trabajo de Condomóvil y su dirigente Pol Gómez, por un trabajo de 25 años que los respalda y los hace un referente de la lucha por el ejercicio de los derechos de la diversidad sexual.

Celebró la información que la asociación civil brinda a la comunidad, no solamente lésbica-gay, sino también a la comunidad heterosexual de cómo poder cuidarse, de cómo tener protecciones y de cómo poder tener una vida sana aún con VIH y ser una persona productiva, creadora y no estigmatizada”.

Te recomendamos:

SSC anuncia estrategia para combatir la extorsión hacia los comerciantes

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Adolescente asesina a dos maestras en prepa de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Un adolescente de 15 años asesinó a tiros a dos maestras en una preparatoria de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Inteligencia artificial se consolida como eje estratégico para la prevención de fraude en el sistema financiero mexicano

Incidentes cibernéticos aceleran la adopción de soluciones basadas en IA para proteger pagos, identidad y continuidad operativa.

Vinculan a proceso a Jaime Bonilla, ex gobernador de BC, por el caso Next Energy

A Jaime Bonilla se le acusa de los delitos de peculado, abuso de autoridad y uso ilícito de atribuciones durante su gestión.

Crecen expectativas de empleo 25 puntos porcentuales en el sector TI

La encuesta, que recabó la opinión de más de 4,600 empleadores de tecnología y servicios de TI en 42 países, incluido México, confirma que la competencia global por talento especializado continúa siendo intensa, aunque con señales de estabilización.