Parque Tezozómoc es reforestado en el Día Mundial del Medio Ambiente

Fecha:

Ciudad De México.- La Alcaldía Azcapotzalco ha llevado a cabo la Jornada de Reforestación y Limpieza en el Parque Tezozómoc, lugar en el que se han plantado 160 árboles frutales. Esta acción se ha realizado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y tiene el objetivo de recuperar de recuperar áreas verdes con la colaboración  del gobierno, ciudadanía y sector empresarial.

Margarita Saldaña, Alcaldesa de Azcapotzalco, señaló que el Parque es un área verde emblemático, el cual durante la pandemia no pudo recibir el mantenimiento adecuado, es por ello que la Jornada de Reforestación ha contemplado la plantación de árboles como níspero, manzano, peral y tejocote, siendo de la primera etapa.

“Queremos asegurarnos de que todos estos árboles van a crecer fuertes y sanos, así que cada uno tendrá una etiqueta con el nombre de la persona que lo sembró. Esta persona será responsable de venir a regarlo una vez por semana en este tiempo de lluvias, en otras temporadas del año, ojalá puedan asistir dos veces”

Se sabe que los voluntarios que participaron en la Jornada, reforestaron un área aproximada de 2 mil metros cuadrados mediante la técnica de “Tubo Profundo”, en el que se tiene que colocar un tubo de PVC con grava roja junto al árbol, esto para que el agua llegue de forma directa a la raíz del árbol.

Luis Padilla Morales, quien es Gerente del Valle de México de HEINEKEN México, destacó:

“Sabemos de las problemáticas ambientales, por lo que hoy celebramos a nivel nacional nuestro primer voluntariado. Estas pequeñas acciones ayudarán a mejorar cada día más el medio ambiente en Azcapotzalco y en el país”. 

Cabe mencionar que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) donó composta para que los árboles obtengan nutrientes que les permitan crecer a plenitud. Por otra parte, HEINEKEN México habilitará un gimnasio al aire libre conformado por seis aparatos de ejercicio avalados por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Te recomendamos:

El ‘Güero’ Quijano asegura que se realizarán trabajos para el rescate del Río Magdalena

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reportan la desaparición de dos mujeres en Poza Rica; había acudido al funeral del periodista Carlos Castro

Wendy Arantxa y Karime Monserrat fueron vistas por última vez durante el funeral de Carlos Castro, en el Panteón Jardines, en Poza Rica.

Con el Plan Michoacán por La Paz y La Justiciavamos a estar cerca y a dar resultados: Claudia Sheinbaum desde Lázaro Cárdenas

Destacó que la Estrategia Nacional de Seguridad ya da sus primeros resultados y se han reducido 40% los homicidios dolosos en todo el país. Celebró la entrega de la beca Gertrudis Bocanegra exclusiva para Michoacán, que hoy beneficia a más de 50 mil estudiantes universitarios. En Michoacán, más de 1.3 millones de personas reciben uno de los Programas para el Bienestar; la SICT ampliará a cuatro carriles la Autopista Siglo XXI; el IMSS construye un nuevo Hospital en Villas del Pedregal y una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) en Lázaro Cárdenas

Suspenden operaciones en el AICM por presencia de neblina

¡Atención viajeros! La neblina detiene los aterrizajes y despegues en el AICM la mañana de este lunes 12 de enero.

Hay algo que no está a negociación y eso es la independencia y soberanía de nuestra patria: Claudia Sheinbaum desde Petatlán, Guerrero

Informó que en 2026, el Gobierno de México invertirá un billón de pesos en los Programas para el Bienestar. La meta en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación es que 42.9 millones de mexicanas y mexicanos reciban las Pensiones y Programas para el Bienestar; este año en Guerrero se destinará una inversión social de 37 mil mdp. Cuatro de cada 10 guerrerenses reciben alguno de los Programas para el Bienestar: gobernadora de Guerrero