miércoles, febrero 21, 2024

PAN reafirma su poder en Aguascalientes con triunfo de Tere Jiménez

AGUASCALIENTES.— Con el 100% de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) confirmó este lunes que la candidata de Va por México (PAN-PRI-PRD), Tere Jiménez, ganó la gubernatura de Aguascalientes con el 53.76 por ciento de los votos.

⇒ El PREP, realizado por el Comité Técnico Asesor del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que la participación ciudadana fue de 45.9 por ciento; es decir, acudieron a votar 463 mil 954 ciudadanos de los que están registrados en la Lista Nominal.

La contendiente de la alianza Va por México, Tere Jiménez, obtuvo 249 mil 464 sufragios, que representa 53.76 por ciento de la votación total. Mientras la morenista Nora Ruvalcaba alcanzó 155 mil 531 votos, que significa 33.5 por ciento del total.

En un lejano tercer lugar se ubicó la emecista Anayeli Muñoz, con 32 mil 270 sufragios, que es 6.9 por ciento del total; mientras que la candidata de la unión entre el PT y el PVEM, Martha Márquez, obtuvo 7 mil 280, que simboliza 1.5 por ciento, aunque esta última declino por Nora Ruvalcaba.

Tere Jiménez será la primera y próxima gobernadora de Aguascalientes; dio su mensaje de triunfo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional. Pese a que el estado es considerado como un “bastión panista”, al evento no asistió Marko Cortés, presidente nacional del PAN.

“Gracias a toda la gente, nos echaron montón de diferentes lugares, vinieron de todos los estados de la República, decirles gracias por la oportunidad. Gracias a todos, aquí en Aguascalientes ganó la alianza (…) Es un momento histórico, llega la primera mujer a gobernar Aguascalientes”, celebró.

Jiménez Esquivel ofreció a quienes no votaron por ella convencerlos “con el ejemplo, con el trabajo” y a todos sus paisanos, “ser la mejor gobernadora no solo que haya tenido Aguascalientes, sino de todo el país”. Agradeció a Dios, a su familia, a su equipo, a los partidos que conformaron la alianza que la postuló, PAN, PRI y PRD, y a los ciudadanos que le dieron su voto, por lo que se comprometió a trabajar.

Te recomendamos:

Luego de 93 años, Hidalgo tendrá alternancia política

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados