Coca-Cola Femsa aumentará precios de refrescos, jugos y otras bebidas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Los refrescos, bebidas isotónicas, productos lácteos y agua embotellada de la familia Coca-Cola Femsa tendrán un incremento de precio a partir del próximo 5 de junio, debido al aumento en el costo de materias primas. Se trata de un incremento del 6.6 por ciento, o unos 2 pesos en promedio.

⇒ Todas las presentaciones de Coca-Cola, agua Ciel, jugos Del Valle, agua mineral Topo Chico, entre otros productos, registrarán aumento de precios, en un contexto de elevada inflación así como presiones en los precios de las materias primas.

Tiendas de abarrotes ya han sido notificadas del aumento, a través de sus proveedores, con lo que el último día de precios actuales será el 4 de junio, de acuerdo con la lista que ha sido distribuida entre los comercios. La nueva lista de precios que comenzará a estar vigente a partir del 5 de junio.

Lista de precios Coca-Cola

Productos como la Coca-Cola de 600 mililitros no retornable pasarán de 15 a 16 pesos, mientras que la presentación en lata de 355 mililitros aumentará de 15 a 16 pesos. En tanto, la de 2.25 litros no retornable pasará de 31 a 32 pesos, la de 2.5 litros retornable, de 27 a 28 pesos, y la de 3 litros no retornable de 44 a 45 pesos.

El agua mineral Topo Chico subirá de 12 a 13 pesos, mientras que los jugos Del Valle de 355 ml en lata pasarán de 14 a 15 pesos. El precio de Powerade de 600 ml pasará de 20 a 21 pesos, y el de 1L, de 26 a 27 pesos. La leche Santa Clara de 200 ml costará de 10 a 11 pesos.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) señaló que en Chetumal el precio de refrescos ha tenido aumentos de entre 1 y 2 pesos; mientras, en Veracruz hay desabasto de productos. Además, hay varios estados en los que se espera que existan aumentos, como Nuevo León y la Ciudad de México.

⇒ Entre enero y marzo de este año, los ingresos de Coca-Cola Femsa (KOF) alcanzaron un monto por 51 mil 195 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 14.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Te recomendamos: 

Banxico recorta su pronóstico de crecimiento a 2.2% para 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LA COLUMNA: La desesperación hunde a Barragán

Por José Cruz Delgado *ViGILARÁN CON LUPA LOS RECURSOS PARA...

HOMO ESPACIOS: CDMX en la FITUR 2026, 52 años de la Cineteca Nacional… y Mr. Gwyn en el Helénico

Por Glen Rodrigo Magaña / HOMO ESPACIOS La Ciudad de...

Yucatán será sede de la Cumbre de Turismo de las Américas

La segunda edición de la Cumbre de Turismo de las Américas se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo de 2026 en Yucatán.

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares

La demanda es por "excluirlo de sus servicios bancarios" tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.